Google Maps incorpora Inteligencia Artificial para dejar el temor de conducir carros eléctricos

0
452
google

Google Maps anunció que su plataforma se actualizará con Inteligencia Artificial, IA, para favorecer a los conductores de vehículos eléctricos. Dentro de las funciones que ofrecerá la app se destaca la de encontrar fácilmente estaciones de carga cercanas con puntos de recarga de 150 kW o más.

Así, dentro de la pantalla multimedia, los conductores podrán observar dónde se encuentran estos sitios y dejar el temor de que el carro los deje “botados”. Con la integración de la IA en Maps, los usuarios pueden tener una sugerencia automatizada de la mejor alternativa para detenerse y cargar el vehículo.

Esta opción la brinda la aplicación en función del tráfico que haya, el nivel de carga del carro y de cuánta energía se estima que consumirá. Además, con esta nueva versión de Google Maps se mostrará información útil para el conductor como: localización de supermercados en los que haya disponibles puntos de recarga.

Una mejor experiencia de conducción

De este modo, los conductores tendrán a la mano información relevante para planear la mejor ruta para su desplazamiento en un vehículo eléctrico. Esta tecnología se presentó el pasado noviembre. No obstante, Google ya confirmó que estas funciones se implementarán en los próximos meses.

Marcas como Polestar, Volvo, General Motors, Geely y Renault tienen vehículos con Google incorporado. Por ahora, ya es oficial que Google lanzará una nueva versión de alta definición de Maps para vehículos y los primeros serán Volvo EX90 y Polestar.

Es de resaltar que, la IA de Google se incluirá en otras herramientas como Google Lens. Así mismo, el Traductor de Google se implementará con 33 idiomas más. Así permitirá traducir imágenes y ofrecer opciones de traducción con más contexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí