Google Fotos dejará de ser gratuita desde el 1 de junio

0
36
foto

Google ha anunciado que su herramienta para almacenar imágenes ya no estará disponible de manera gratuita. Desde el 2015, la marca tecnológica puso a disposición de sus usuarios esta plataforma para subir imágenes y videos.

Google ha comunicado que su herramienta para almacenar fotos y videos ya no será gratuita. Esto sin dudas pondrá en aprietos a millones de usuarios alrededor del mundo que han usado este servicio desde el 2015. Google Fotos da la posibilidad de guardar ilimitadamente cada imagen o video, además de poder administrar todo el contenido.

Con el pasar de los años, miles de usuarios se han ido sumando a este servicio. Alrededor de millones de materiales subidos al día desde todo el mundo ha hecho que Google reconsidere si debe seguir teniendo esta plataforma abierta a todos los usuarios. Google Fotos le permitió al gigante de la tecnología capacitar a su sistema de reconocimiento visual, un algoritmo que añadió a todos sus productos: buscador, escáner, mapas, etc. Con cada foto que se subía al sistema, el algoritmo aprendía a diferenciar rostros, animales, lugares, etc.

A causa del enorme flujo de archivos cargados, Google ha evaluado cómo administrar mejor la plataforma. Es por ello que, el almacenamiento en servidores y la necesidad de establecer un límite ha sido necesario para evitar que el sistema colapse. Google tiene alrededor de tres mil millones de teléfonos Android, por esta razón, era esencial que se establezca un límite para subir fotos.

A partir del primero de junio, los usuarios tendrán que consumir máximo 15GB, que es la capacidad que Google dejará libre. Cabe resaltar que, Google calcula que un usuario promedio, podría llenar ese almacenamiento en tres años, lo que significa que es un espacio prudente para utilizar.

Para que los usuarios puedan comprobar cuánto ocupan sus fotos y videos, podrán entrar a photos.google.com/storage, iniciando sesión con la cuenta de Google. En esta página, se mostrará un gráfico con el espacio disponible en Google Drive.

En cuanto a los precios por aumentar la capacidad de almacenamiento, el almacenamiento pagado Google One, cuenta con precios de todo tipo, desde 10 soles al mes. Dependerá mucho de las necesidades de cada usuario, de igual manera, Google da un espacio gratuito considerable, para no afectar la experiencia del usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here