Forward31 lanza la startup Fanzone

0
241
porsche

Berlin. Porsche da un paso adelante en su estrategia de digitalización: el fabricante de autos deportivos de Stuttgart lanza la startup Fanzone a través de su desarrolladora de empresas Forward31.La joven compañía desarrolla y opera una plataforma de ‘trading cards’ o tarjetas coleccionables en formato digital. Con Fanzone, Porsche explora nuevas vías de negocio en el área del juego online y el entretenimiento digital.

La startup berlinesa ofrece un mercado en internet para este tipo de tarjetas coleccionables que incluyen información sobre determinados deportistas. Los aficionados pueden conseguir e intercambiar tarjetas digitales de jugadores a través de Fanzone y usarlas en diferentes modalidades de juego. Esta oferta interactiva se caracteriza por la utilización de la tecnología blockchain. Esto permite la creación de los llamados tokens no fungibles (NFT) o, lo que es lo mismo, objetos digitales que no se pueden copiar. Los NFT garantizan la individualidad de los coleccionables. Gracias a la propiedad verificable, los coleccionistas pueden beneficiarse de aumentos de valor, por ejemplo, para ediciones limitadas. El primer socio de Fanzone es la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“La demanda de álbumes y tarjetas coleccionables se ha mantenido constante durante décadas”, dijo Christian Knörle, Director de Creación de Empresas de Porsche Digital. “Con Fanzone, ahora estamos digitalizando este prometedor mercado. Esperamos apoyar estratégicamente a Fanzone y al equipo formado por Dirk Weyel, Björn Hesse y Claudio Weck”. Los fundadores aportan muchos años de experiencia en juegos, marketing deportivo y tecnología blockchain.

Nuevos canales de marketing para instituciones deportivas
Además de la oferta para los aficionados, la plataforma también proporciona nuevos canales de marketing para las instituciones deportivas, dado que los coleccionables digitales cubrirán diferentes deportes y ligas en el futuro. En este momento, es posible coleccionar tarjetas de jugadores de fútbol pertenecientes a equipos alemanes (de las ligas masculina y femenina), incluidas la selección sub-21 y otras divisiones. En la actualidad la empresa busa conseguir nuevos acuerdos de asociación.

“Estamos convencidos de que las nuevas plataformas de interacción digital entre los fans y sus equipos favoritos tienen un enorme potencial de crecimiento”, dijo Dirk Weyel, Director General de Fanzone. “Por eso estamos encantados de poder construir una plataforma de este tipo con un socio fuerte como Forward31”.

El ecosistema de startups de Porsche
Porsche amplía de manera continua su ecosistema de empresas emergentes para expandir su carácter innovador. Además de crear nuevas startups a través de Forward31, lleva a cabo otras acciones, como es el caso de las inversiones directas que realiza en empresas jóvenes prometedoras a través de Porsche Ventures. Con el programa de aceleración APX, empresa nacida del acuerdo entre Porsche y el Grupo Editorial Axel Springer, el fabricante de deportivos se centra en el desarrollo de negocios que se encuentran en una fase muy temprana. Porsche también es socio de la plataforma de innovación Startup Autobahn.

Acerca de Forward31
La desarrolladora de empresas Forward31 es una unidad de negocio de Porsche Digital GmbH. Su objetivo es crear una cartera de startups que lleguen a nuevos grupos de clientes y que vayan más allá del negocio de la automoción. Junto con los emprendedores, la empresa funda, apoya y desarrolla de forma sostenible empresas independientes. El equipo global tiene su sede en Berlín y cuenta con expertos en diseño, producto, software y desarrollo empresarial. Para más información, por favor visite 
www.forward31.com.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here