Ford Fund en colaboración con Fundación Forge lanzan programa social orientado a la tecnología

0
579
ford

Ford Motor Company, a través de su brazo filantrópico Ford Fund, presenta Ford <Enter>, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el cual, en colaboración con la Fundación Forge, una ONG presente en siete países de Latinoamérica, lanza y abre las convocatorias para el programa “Tu Futuro” + Java full/stack, iniciativa 100% online y gratuita, que capacita a jóvenes, en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.

Ford Fund trabaja con organizaciones sin fines de lucro en 44 países alrededor del mundo abrió las postulaciones para becas del programa Ford <Enter>, curso 100% online y gratuito, diseñado para formar en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de escasos recursos de 18 a 24 años que deseen iniciar una carrera TI.

En un escenario cada vez más desafiante y a partir de la pandemia, se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a perfiles TI y el país no ha quedado ajeno a esta transformación.

Según el estudio presentado por la oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), “Prospección del mercado de TI en Perú”, el país se ubica como el quinto en Latinoamérica con mayor demanda de profesionales en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), presentando una falta de más de 17,000 programadores por año. Por su parte, el estudio “Talento Digital en el Perú 2022″, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reflejó que más de un tercio de las empresas encuestadas (36%) considera que la falta de capacitación de los trabajadores es una limitación principal para el uso de tecnologías digitales.

Educando a futuros profesionales

El programa – que fue lanzado en Brasil hace un mes atrás y tuvo una gran recepción- ahora se replica a nivel Latinoamericano, implementándose en Perú, Chile, Colombia y Argentina de manera simultánea, lo que permitirá que el programa pueda alcanzar a más 300 jóvenes.

Ford <Enter> busca preparar a nuevos talentos para las carreras de tecnología a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos. La formación tiene una duración de 16 semanas y permite que, sin tener conocimientos previos, jóvenes de escasos recursos puedan aprender a programar en diferentes lenguajes, maximizando sus oportunidades laborales.

De este modo, las y los estudiantes aprenderán sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java, entre otros contenidos. Tras su aprobación los participantes del programa estarán preparados para ejercer como Programador/a Jr. (Java). Una iniciativa que también cuenta con el apoyo técnico de Coding Dojo, una de las escuelas más grandes

de esta área a nivel internacional. A su vez, la beca contempla formación y entrenamiento de habilidades laborales, además del apoyo y acompañamiento de Forge para que los jóvenes puedan acceder a un buen primer trabajo.

A la vez, Ford Motor Company hace hincapié en la necesidad de que cada día se sumen más mujeres a la industria tecnológica, un segmento al que se le está prestando especial atención para su crecimiento.

“Con Ford <Enter> estamos dando nuestro aporte para que los estudiantes y jóvenes de bajos recursos puedan acceder a empleos de calidad, desarrollando las habilidades digitales necesarias para aprovechar las oportunidades en este mercado en expansión y con escasez de profesionales”, expresó Pablo Haase Country Director de Ford Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

“Actualmente, el Perú tiene un déficit de 17,000 profesionales tecnológicos. Por eso, con el programa Ford <Enter> tenemos el propósito de que los jóvenes se puedan preparar y desarrollar habilidades digitales y socioemocionales para insertarse de una manera más rápida al mundo laboral”, señaló María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, quien también enfatizó en la importancia de acompañar a los estudiantes beneficiados con las becas para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.

Con esto, la marca del óvalo de la mano de Ford Fund, continúa impulsando programas para que jóvenes peruanos y de la región puedan acceder a una gran oportunidad para su desarrollo personal y profesional. Junto con capacitarse en una carrera con futuro en el área de la tecnología y dar respuesta a la demanda creciente de la industria, un nuevo desafío con oportunidades para todas y todos.

La inscripción al programa se extenderá hasta el 5 de mayo y se podrá postular desde el sitio  https://fondationforge.org/ford-enter/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí