El Honda Accord 2023 agrega asistente de Google en el automóvil, Google Maps y más aplicaciones

0
439
honda

El nuevo Honda Accord 2023 será el primer Honda con integración ampliada de aplicaciones de Google, que se extenderá a toda la futura gama de vehículos de Honda.

Google Assistant controlará funciones principales del Accord 2023

El software estará disponible primero como equipamiento de serie en el Accord Touring 2023, el acabado superior de la berlina media, que cuenta con la pantalla táctil más grande jamás instalada en un Honda, de 12.3 pulgadas. Para reducir el riesgo de distracción de esta pantalla, el sistema de infoentretenimiento añadirá Google Assistant para controlar las principales funciones del vehículo mediante controles de voz.

Sólo con comandos de voz, Google Assistant puede modificar los ajustes del climatizador del vehículo o establecer las indicaciones de navegación mediante Google Maps, que mostrará la ruta en el cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas. (El Accord Touring también cuenta con un HUD).

Google Play incorporado para mayor entretenimiento

Los comandos de voz también se pueden utilizar para comunicarse, ya sea haciendo llamadas o respondiendo a mensajes. Con Google Play, los usuarios podrán añadir nuevas aplicaciones de entretenimiento, desde servicios de streaming de música hasta aplicaciones de podcasts y audiolibros, todo ello controlable mediante funciones de voz.

2023 Honda Accord.

Al estar tan integrado con Google, el Accord contará con Android Auto, así como con Apple CarPlay: no dejará fuera a su rival. El sistema también aceptará actualizaciones over-the-air para mejorar la experiencia de los propietarios con el tiempo.

Los futuros modelos de Honda también incorporarán la misma tecnología

El nuevo software de Google llegará por primera vez a manos de los clientes cuando el Honda Accord 2023 llegue a los concesionarios en enero. La integración de Google también estará presente en “futuros modelos Honda”. Honda se mantuvo cauteloso acerca de la disponibilidad en los adornos inferiores u otros modelos cuando se contactó, con un portavoz se negó a dar más detalles sobre los planes de despliegue de la compañía.

Otras marcas también apuestan por la tecnología de Google

En términos más generales, las funciones también están empezando a aparecer en los productos de GM, aliado de Honda en EV, que utiliza un software similar en su GMC Hummer EV. El Polestar 2 también emplea software de Google de forma similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí