El Circuit de Barcelona – Catalunya lanza una propuesta a la Fórmula 1

0
295
formula 1

Con toda la temporada de Fórmula 1 patas arriba, ya han sido varios los circuitos que han dado el visto bueno a organizar carreras a puerta cerrada con la intención de salvar el campeonato de 2020. Ahora, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha ido más allá y ha mandado su primera propuesta a los máximos dirigentes de la categoría.

Carreras sin público a cambio de no pagar el canon

En unas declaraciones para Catalunya Radio, el director del circuito que alberga el Gran Premio de España, Joan Fontserè, fue muy claro respecto al futuro del evento español en la máxima categoría del automovilismo. Barcelona está dispuesta a recibir a la Fórmula 1 a puerta cerrada siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Estas fueron las palabras de Fontserè: «Es una propuesta que ha ido evolucionando en el tiempo. Al principio la situación era pensar en una fecha para ver cuándo se podía llevar a cabo el evento a puerta abierta, esa fecha no llegaba nunca y, al final, la evolución de las conversaciones con la Fórmula 1 y MotoGP nos llevaron a este escenario: nosotros tenemos la instalación a punto, 30 años de experiencia organizando estos eventos y, queremos que el próximo año el deporte vuelva en su máximo esplendor».

Mantener el mismo canon y hacer un evento sin público es insostenible: «La ganancia más grande que tenemos por la organización de los Grandes Premios es la venta de entradas, además de la hospitalidad y el impacto económico que se crea en la zona. Lo que estamos hablando con ellos es que, bajo ningún caso, podemos asumir el coste del canon«.

Esperando la respuesta de la Fórmula 1

El director del circuito de Montmeló reconoció que la categoría ya conoce la propuesta, pero que todavía no hay nada claro: «Estamos trabajando en una fase en la que estamos viendo todas las condiciones, no solo las económicas, también logísticas y sanitarias, eso puede cambiar mucho el coste de la producción. Vamos paso a paso, les hemos trasladado nuestras intenciones y ellos entienden que la parte de nuestros ingresos no la tenemos y, por tanto, no nos pueden exigir lo que hasta ahora estaba pactado«.

Por último, Joan Fontserè admitió la posibilidad de realizar un doble Gran Premio, siempre y cuando las condiciones que pongan sobre la mesa sean aceptadas: «Nosotros tenemos los test desde hace algunos años y son dos semanas seguidas. La instalación lo permite, hasta la fecha siempre hemos trabajado con ellos con un solo Gran Premio, pero si hay que hacer más habrá que ver las condiciones y ponernos de acuerdo, que en ningún caso serán las que teníamos hasta ahora».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here