Domina la programación en Java con estos 5 consejos

0
67
java

Entonces, ¿quieres ser un programador experto en Java?

Tener una carrera en programación en estos días es una gran idea. Cada vez más de nuestras transacciones diarias se realizan en línea, por lo que la demanda de programadores es más alta que nunca. Además, las empresas ofrecen salarios lucrativos y beneficios exclusivos al contratar desarrolladores.

Java es posiblemente el lenguaje de programación de computadoras más popular. Entonces, ya sea que sea un principiante o un programador experimentado, dominar Java debe ser una prioridad.

Este artículo le dará consejos para aprender a programar en Java de forma eficaz. Pero antes de eso, repasemos qué es Java.

¿Que es Java?

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel. Fue creado por Sun Microsystems a principios de la década de 1990. Java se considera un lenguaje de programación de alto nivel porque los humanos pueden leerlo y escribirlo fácilmente. Esto se debe a que los programadores de Java escriben instrucciones de computadora basadas en comandos basados ​​en inglés en lugar de códigos numéricos. Mientras tanto, se llama orientado a objetos porque se basa en «objetos» que contienen datos y código.

Java es un lenguaje de programación bien estructurado que es relativamente fácil de aprender. Además, está bien documentado y hay muchas comunidades globales dedicadas a la programación Java. Por lo tanto, si tiene problemas mientras aprende o usa Java, seguramente encontrará una respuesta en poco tiempo.

¿Cómo aprendo Java?

Al igual que aprender cualquier otra habilidad, estudiar Java requiere tiempo y esfuerzo. La disciplina, la paciencia y la humildad también son importantes. Encuentre formas específicas de acelerar su aprendizaje leyendo los consejos a continuación.

Consejo número 1: Establece metas claras.

Java es un lenguaje multiplataforma que se utiliza para varias aplicaciones basadas en Internet. La flexibilidad de Java le permite crear casi cualquier cosa, desde aplicaciones de escritorio y móviles hasta juegos. También se puede utilizar para aplicaciones basadas en la nube y análisis de big data.

Por lo tanto, es importante preguntarse qué es exactamente lo que desea aprender y por qué. Si desea ser un programador de Java a tiempo completo, deberá dedicar más horas a aprender, quizás de cinco a seis horas al día. Pero si solo está interesado en aprender código para adquirir una nueva habilidad, entonces puede reducir la cantidad de horas o días en una semana.

La consistencia es importante independientemente de su horario de estudio. Si decides estudiar Java tres veces por semana, sigue ese horario. Además, recuerde que Java es un lenguaje en constante evolución, así que trate de no retrasar sus estudios por muchos años.

Consejo número 2: Crea un plan de aprendizaje.

Una vez que haya identificado sus objetivos al estudiar Java, es hora de crear un plan para su aprendizaje. Además de establecer un tiempo específico para el aprendizaje, también es bueno identificar hitos para evaluar su progreso.

Por ejemplo, puede comenzar con un pequeño proyecto de resolución de problemas y luego pasar a proyectos más avanzados, como una aplicación basada en la interfaz gráfica de usuario (GUI). También se recomienda estudiar por etapas. Por ejemplo, comience con el aprendizaje de la sintaxis de Java, Java Core y las colecciones de Java antes de explorar bibliotecas y marcos populares.

Su plan de aprendizaje debe estar vinculado a sus objetivos. Si su objetivo es conseguir un puesto de desarrollador junior, los preparativos llevarán de tres a seis meses si estudia al menos cinco horas al día. Además, cuando se sienta desmotivado a pesar de tener un plan, recuerde por qué comenzó a aprender Java en primer lugar.

Los planes le ayudan a desarrollar hábitos hasta que lo domine. Su plan de aprendizaje también lo ayudará a concentrarse en una cosa a la vez. Recuerde que es mejor concentrarse en aprender un lenguaje de programación a la vez. Comprenda todo lo que necesita sobre Java antes de pasar a un lenguaje de programación diferente. 

Consejo número 3: Elija las herramientas de aprendizaje adecuadas.

¿Eres el tipo de persona que aprende mejor leyendo un libro? ¿O prefieres aprender algo jugando? Conocer tu estilo de aprendizaje es la clave para elegir los materiales de aprendizaje más adecuados.

Los libros que a menudo se recomiendan para principiantes incluyen Head First Java de Kathy Sierra y Bert Bates, Core Java de Cay Horstmann y Java: A Beginner ‘s Guide de Herbert Schildt. Head First Java es mejor para aquellos que prefieren la simplicidad, mientras que Core Java es más completo. Por último, Java: una guía para principiantes está actualizado y disponible como libro electrónico.

Sin embargo, los libros no son la única forma de aprender Java. También puede consultar Code Academy si desea aprender código escribiéndole desde la primera lección. Las tareas se vuelven más complicadas a medida que avanza el curso.

Si desafiarse a sí mismo no es suficiente, puede probar Codewars y comparar sus soluciones con otros programadores. Codewars tiene un sistema de clasificación, pero lo que es más importante, le permite comunicarse y colaborar con otros programadores.

Si quieres divertirte sin competencia, Code Gym es para ti. El juego tiene más de 1000 tareas y está ambientado en un universo futurista con espacio y robots.

Consejo número 4: busque un compañero de aprendizaje (o comunidad).

Como se mencionó anteriormente, algunas personas aprenden código compitiendo con otras en juegos o tareas de resolución de problemas. Pero los premios emocionantes no son la única razón por la que estas actividades colaborativas son valiosas. Un compañero de aprendizaje le permite explorar otras formas de realizar una tarea. Su compañero de estudio también puede alentarlo y ayudarlo cuando se encuentre con tareas difíciles.

Unirse a una comunidad también tiene los mismos beneficios. Después de todo, dos cabezas son mejores que una, incluso en programación.

Consejo número 5: Sigue leyendo y practicando.

Leer todo sobre Java no es suficiente. No puedes convertirte en programador si no practicas. Dado que existe una amplia gama de oportunidades para que practique y mejore sus habilidades de codificación, equilibrar la teoría y la práctica no debería ser demasiado difícil.

Además, manténgase actualizado leyendo artículos y foros relacionados con Java.

Últimas palabras

Dominar Java requiere establecer objetivos, planificar y elegir los mejores materiales de aprendizaje. Conéctese con otros alumnos y dedique tiempo a leer y practicar. Por último, pero no menos importante, ¡no tenga miedo de cometer errores! También aprenderá de ellos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here