Día internacional del color: cómo influye en la tecnología

0
510
color

Cada 21 de marzo se presenta un fenómeno natural denominado equinoccios, en el que el día dura exactamente el mismo tiempo que la noche simbolizando la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, y este fue el motivo principal para que la Asociación Internacional del Color, seleccionara esta fecha como el Día Internacional del Color.

Hablar de color es encontrarle sentido a lo que vemos, percibimos y vivimos a diario. Todo esto está tan conectado con nuestras emociones y comportamientos que históricamente se ha creado una relación directa entre el significado del color y la elaboración de millones de productos y escenarios de todas las industrias en el mundo. Motorola ha sido consciente de ese poder, por ello desde 2022 anunció su alianza con elPantone Color Institute™ para reforzarsu compromiso de potenciar la expresión personal de sus usuarios, a través de sus smartphones.

Por más de 55 años, Pantone ha sido el líder mundial en consistencia y precisión de color para marcas y diseñadores de todo el mundo. También, ha dominado el campo del color, innovando en gráficos, moda y diseño de productos, ayudando a los diseñadores a dar vida a sus visiones desde la inspiración hasta la realización. Además, Pantone proporciona servicios de consultoría, predicciones, tendencias globales de color y asesora a las empresas sobre el color en la identidad de marca y el desarrollo de productos a través del Pantone Color Institute™. El mundo del diseño espera con impaciencia las previsiones anuales de Pantone sobre tendencias e inteligencia del color, y más de 10 millones de diseñadores y productores confían en ellos para que los ayude a tomar decisiones críticas sobre diseño y color, y a predecir el comportamiento de los consumidores.

El objetivo del Color del Año es destacar y educar al mundo sobre la naturaleza simbólica del color, ilustrando cómo nuestras elecciones y la popularidad de ciertos colores o familias de colores reflejan directamente lo que está ocurriendo en nuestra cultura en un momento determinado. La selección del Color del Año de Pantone proporciona una dirección estratégica para el mundo de las tendencias y el diseño, reflejando el trabajo que el Pantone Color Institute™realiza durante todo el año para los diseñadores y las marcas.

A partir de esto, y como parte de la asociación global exclusiva de Motorola con Pantone en la categoría de smartphones, la compañía ha visto cómo la tecnología y el color pueden entrelazarse para proporcionar un medio de expresión, fomentando la creatividad y desbloqueando experiencias inmersivas a lo largo del camino.

“El color tiene una gran influencia en cómo se percibe un producto en términos de calidad, identidad de marca y experiencia del usuario. Esto, a su vez, puede tener un efecto considerable en el proceso de toma de decisiones para la compra” señala Rubén Castaño, director ejecutivo de consumer experience de Motorola.“Nuestra asociación estratégica con Pantone ha dado grandes resultados, permitiéndonos combinar las fortalezas de ambos equipos y marcas para extender nuestro alcance en diversos segmentos de consumidores, aumentar la presencia de Motorola y crear conexiones emocionales con ellos. Con varios proyectos interesantes en proceso de desarrollo, estamos ansiosos por poder compartir más noticias en un futuro cercano”, finaliza el ejecutivo.

Para promover esta misión, la marca recientemente presentó una edición especial del motorola edge 30 fusion en el Color Pantone del Año de 2023, PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un tono intrépido que escribe una nueva narrativa.

El Color Pantone, Viva Magenta, transmite lo que significa combinar lo virtual y lo físico con entusiasmo. Arraigado en rojo con tonos azules, esta potente tonalidad se inspira en la naturaleza y se explora a través de la tecnología, revelando múltiples dimensiones y una nueva forma de crear. A medida que nos adentramos en múltiples espacios y lugares simultáneamente, difuminamos las líneas de lo que es tangible y digital, y formamos nuestra propia identidad híbrida. Viva Magenta simboliza esta relación, destacando cómo los consumidores utilizan la electrónica para mejorar sus diferentes personalidades y desarrollar su propia expresión multifacética, un sentimiento que está perfectamente alineado con la filosofía de empoderamiento de Lenovo y Motorola.

El primer paso de la marca ha sido incorporar a su portafolio ediciones especiales en celulares Premium que incluyen los colores Pantone del año 2022 (Very Peri) y 2023 (Viva Magenta), además de sumar otras tonalidades como Black Onyx y Aqua Foam, en los más recientes lanzamientos que permiten dar personalidad y estilo de vida a los smartphones, impactando de forma positiva en la vida de los usuarios.

Además de la colaboración existente en la categoría de teléfonos móviles de Motorola, la empresa matriz Lenovo también anunció una asociación global más amplia para la categoría de tecnología con Pantone para el Color del Año de 2023, que es exclusiva para computadoras y tablets.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí