Crean aplicación móvil para resolver choques simples en 11 minutos

0
94
marcus

Se trata de “Marcus”, una aplicación creada por Fasecolda para dar solución efectiva y eficiente a choques simples, en el menor tiempo posible.

Usualmente, solucionar estos incidentes toma mucho tiempo. Los afectados deben esperar a la Policía de Tránsito o al personal de las compañías aseguradoras, según sea el caso. La demora es tal, que ambas partes finalmente deciden llegar a un arreglo económico por un bajo monto, con tal de ahorrar tiempo.

Por esta razón, nació la aplicación “Marcus”. Desarrollada por Fasecolda, busca resolver eficiente y eficazmente los choques simples entre autos livianos asegurados, evitando la intervención de autoridades de tránsito, siempre y cuando exista voluntad de una conciliación amistosa entre los conductores involucrados.

“Marcus” funciona como intermediario de las compañías de asistencia de las aseguradoras. Los vehículos beneficiados son los livianos, es decir, automóviles, camionetas (SUV), camperos y pick-ups. No importa si son particulares, públicos, de servicio especial u oficial, solo deben tener seguro todo riesgo con alguna de las aseguradoras participantes del proyecto.

Esta aplicación disminuye los tiempos de gestión en un choque simple, lo que se traduce en eficiencia operativa. Captura en forma sencilla la información, que queda digitalizada a través de un formulario de accidente, evitando el tiempo de espera para levantar un croquis de tránsito.

Así mismo, “Marcus” evita la intervención de autoridades de tránsito, contribuyendo a la descongestión del aparato judicial. De hecho, la aplicación sugiere en forma automática al responsable del choque.

Su mayor beneficio está en la descongestión del tráfico en las ciudades, pues los embotellamientos asociados a incidentes de tránsito pueden liberarse fácilmente. Según Fasecolda, “Marcus” puede solucionar un choque simple en apenas 11 minutos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Las personas de las compañías de asistencia, al momento de llegar al lugar de los hechos, deben abrir la aplicación y confirmar la ubicación. También, tendrán que ingresar la placa de los carros involucrados en el accidente y la información del conductor.

Luego se selecciona la zona impactada en el vehículo, la circunstancia del choque y, finalmente, se firma el pre-formulario para enviar los datos correspondientes. El documento se envía digitalmente a los conductores, y se crea automáticamente en la plataforma gremial para la gestión de recobros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here