Con tecnología de videojuegos inventarán los carros del futuro

0
246
volvo

Un simulador que utiliza la tecnología de los mejores videojuegos es ahora la herramienta que permitirá ajustar los autos a las necesidades del futuro. Volvo Cars y sus ingenieros construyeron el simulador de conducción definitivo, un sistema de realidad mixta con el que podrán ajustar la tecnología y la seguridad para sus próximos autos.

Pero lo mejor de este simulador es que es difícil identificar la realidad y la simulación, pues las pruebas se hacen conduciendo carros reales usando gafas de realidad virtual.

Utilizando la tecnología de desarrollo 3D de Unity, un traje Teslasuit y unas gafas de realidad aumentada, Volvo Cars logró diseñar un simulador en el que pueden recrear distintos escenarios sin tener que diseñar prototipos físicos que implican un proceso más lento, costoso y peligroso.

“Al utilizar esta tecnología de vanguardia, estamos explorando y liderando el desarrollo para crear autos seguros en el futuro”, afirmó Casper Wickman, líder senior de Experiencia de Usuario en el Open Innovation Arena de Volvo.

Con el simulador se pueden probar y ajustar nuevos autos, al igual que sistemas de seguridad, sistemas de asistencia al conductor, modelos de conducción autónoma, entre muchos otros escenarios y herramientas.

“Trabajar junto con grandes empresas como Varjo, Unity y Teslasuit nos ha permitido probar tantos escenarios que parecen y se sienten totalmente reales, sin tener que construir nada físicamente. Nos permite probar vehículos reales en escenarios de tráfico que se ven y se sienten reales, pero que se pueden ajustar con solo tocar un botón”, explicó Wickman sobre cómo funciona este avanzado simulador.

Volvo Cars presentó este simulador, que utiliza cámaras para la realidad mixta, trajes que pueden recrear la experiencia del tacto y software 3D, en un evento en directo desde el Open Innovation Arena de Volvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here