¿Cómo beneficia la tecnología 5G en los automóviles?

0
22
5g

La conexión 5G ha llegado para revolucionar la tecnología en muchos sectores, y en el del automóvil no es la excepción. El impacto que tendrá esta nueva generación móvil en todo lo relativo a los coches conectados será importante, algunas razones son:

Vehículos más autónomos

Actualmente la tecnología de sensores en los vehículos solo cubre un alcance de 300 metros, pero con el 5G se podrá controlar la información de toda la ruta porque será más fácil la comunicación entre los carros.También, se reduciría el tráfico y los accidentes porque la transmisión de datos será más rápida y generará una alerta.

Avisos de semáforos

Con el 5G los semáforos tendrán la posibilidad de comunicar a los coches su color con antelación y el tiempo que falta para que cambie. Esto logrará mayor seguridad y una gran optimización del consumo. Por otro lado, gracias a esta tecnología el conductor podrá detectar peatones por la combinación de cámaras y sensores en diferentes puntos de la calle.

Ambulancias

No solo ayudará a personas particulares, también servirá para diferentes servicios a la población, como es el caso de las ambulancias donde el personal de salud podrá comunicarse mediante vídeo en streaming con el centro de salid para que puedan ayudar al paciente de una mejor manera.

Para terminar, solo decir que hoy en día, el coche sólo ofrece la información que nosotros como conductores podemos ver, pero ya se están creando los carros con la tecnología 5G, donde recibiremos información del entorno, antes de que nosotros la podamos ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here