Cargador inalámbrico para autos eléctricos

0
244
cargador

Continental y Volterio alistan un cargador inalámbrico y robótico para autos eléctricos, cuya producción está programada para 2024.

Ya nada debe sorprendernos, pues el futuro no es más que destellos de tecnología desde cualquier punto de vista. De por sí los autos eléctricos ya representan un gran avance, y más aún con la llegada de un cargador inalámbrico. 

Continental y Volterio no son los primeros que han pensado en esta alternativa, otras empresas han trabajado en lo mismo pero todavía con muchas deficiencias. Sin embargo, estas dos primeras sí prometen una eficacia completa en un cargador inalámbrico. 

Desarrollando un “robot de carga totalmente automático” para autos eléctricos. Bajo un sistema de energía que equilibra la velocidad y estabilidad de una conexión por cable, con la comodidad de un cargador inalámbrico.  

¿Cómo funcionaría?

Parece complicado, al pensar que se trata de cargar un auto, y no un celular, teniendo en cuenta sus proporciones. Aún así, la idea resulta sencilla, pues debe instalarse en el suelo, o espacio destinado para el vehículo. 

De igual forma a segunda parte del dispositivo debe estar situada en el vehículo, para establecer la conexión entre ambos, y así dar paso a la recarga. Que se da gracias a la comunicación de datos a corta distancia y un sistema de banda ultraancha. 

Cabe aclarar que inicialmente, la conexión inalámbrica está destinada a los hogares, con un cargador que podrá suministrar hasta 22 kW de potencia, mientras que una segunda actualización arrojaría una capacidad de más de 50 kW. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Finalmente, esta no se trata de una nueva especulación tecnológica, sino de un hecho concreto. Pues la asociación de Continental Engineering Services con la Startup Volterio dará resultados de producción en 2024 con un cargador inalámbrico.  Y por qué no, que también pueda ser portátil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here