CAMPEÓN NACIONAL ANDRÉS CÁRDENAS VIAJA A ITALIA CONTRATADO POR EQUIPO TONY KART Y DEBUTA EL 23 DE ENERO EN ADRIA

0
570
rally

Andrés Cárdenas, del Tony Kart Race Team Italia, parte al Viejo Continente, cumple un sueño, en sus valijas no solo van su casco y el uniforme verde, blanco y rojo, sino también sus ilusiones y esperanzas, y la de todos los peruanos. Luego de subir a lo más alto del podio en la clase Mini en los dos campeonato nacionales de Kartismo. Iame y Rotax, único piloto nacional en conseguir tal hazaña, sabe que es hora de dar el gran salto, debuta este 23 de enero en el circuito de la cuidad de Adria, al norte de Italia.

Su gran pasión por los autos desde muy niño, lo lleva al Kartismo, debutando casi a finales del 2016 en Rotax, y en Iame al año siguiente, sus éxitos internacionales se comienzan a contar desde la temporada 2017- 2018, Top Ten General en Skusa, Ocala, Homestead, Phoenix, Indianápolis, New York, en Estados Unidos, Sub Campeón Panamericano Rok Cup en el asfalto de Cajicá, Colombia, clasificando al Rok in Río en Las Vegas, EEUU. En nuestro país queda como Sub Campeón en Rotax, y Sub Campeón Nacional en Iame, terminando la temporada en la Gran Final Mundial de Rok Cup en Lonato, Italia clasificando a la Final, siendo su primera competencia en Europa.

Cárdenas, de 11 años, en la temporada que acaba de finalizar, termina como Top 10 en el Trophy del Rotax Max Challenge en Le Mans, Francia, defendiendo la blanquirroja ante pilotos de todo el orbe, lamentablemente un choque lo deja séptimo en el Panamericano Rok en Latacunga, Ecuador, antes en el Pre Panamericano Rok había logrado el primer lugar en el mismo escenario del Panamericano que se corrió un mes después. Este año logra firmar su primer contrato como piloto oficial de Tony Kart Race Team, obteniendo resonantes triunfos en Perú y en el exterior renovando su vinculación con el equipo para el 2020, temporada en la que tendrá arduo trabajo, le esperan 17 carreras en Europa, el Sudamericano de Rotax en Quito, Ecuador en julio, Panamericano Rok Cup en Colombia, todo como piloto oficial del Tony Kart Race Team frente a los mejores del mundo.

“Muy feliz de estar como piloto oficial del Tony Kart e irme a correr a Europa frente a los mejores del mundo defendiendo a Perú en el exterior, las experiencias y el aprendizaje que obtendré esta temporada se verán en mi manejo y performance al volante, pero también algo triste por dejar mi país, los amigos, en fin muchas cosas, pero que todo sea por cumplir mis sueños” afirmó el doble campeón nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here