Aumente sus Posibilidades de Conseguir un Trabajo Aprendiendo a Codificar

0
47
tech

Por Bash Sarmiento

¿Sabía que en 2021, el 25% de los programadores peor pagados en los EE. UU. ganan un promedio de $65,760? Compare eso con el salario medio de un empleado de oficina de bajo nivel en los EE. UU. De $33,089, y puede ver la enorme brecha en el potencial de ingresos. ¡Y ese es solo el comienzo de la carrera de un programador! Las brechas de ingresos en los puestos de codificación y los trabajos de oficina promedio se vuelven aún más pronunciadas a medida que los codificadores adquieren más experiencia. La prima otorgada al cifrado está en su punto más alto, con una mayor demanda de codificadores y desarrolladores en varias industrias. La codificación es una habilidad muy buscada hoy en día, y por una buena razón. Aprender a codificar no sólo te ayuda en el trabajo, también mejora tus posibilidades de conseguirlo. Descubra por qué la codificación es una habilidad imprescindible para todos los solicitantes de empleo.

Las claves del éxito

Comencemos con la razón más evidente por la que aprender a codificar le brinda una gran ventaja a la hora de conseguir un trabajo. Simplemente consulte JobStreet, Indeed o cualquier otro mercado laboral, y podrá comprobar que hay una escasez internacional de desarrolladores de aplicaciones de software e ingenieros de sistemas informáticos. Ya sea que se trate de la competitividad en lenguajes front-end como HTML, CSS y Javascript, o en lenguajes back-end como Python, Ruby y Java, o ambos, la demanda de desarrolladores que sepan codificar sigue aumentando minuto a minuto. Por lo tanto, aprender a codificar puede abrir todo un mundo de oportunidades profesionales a tiempo completo en el desarrollo web.

Cualquier negocio que implique comunicarse con los clientes en línea casi siempre tendrá requisitos para codificadores calificados en sus negocios. Equiparse con habilidades de codificación puede prepararlo para puestos lucrativos en tecnología incluso en industrias no técnicas tan diversas como los servicios financieros, la agricultura y los servicios gubernamentales y sociales. Consejo para principiantes: no se sienta abrumado por aprender varios idiomas simultáneamente. Domina algunos idiomas básicos antes de aprender más escrituras. Su fluidez en los lenguajes de programación fundamentales le ayudará a facilitar su curva de aprendizaje a medida que se vuelve más estratégico en su enfoque de aprendizaje. No vas a impulsar tu carrera si conoces un poco de muchas habilidades y, sin embargo, no eres un maestro en ninguna.

Las especificaciones para flexionar

¿Tiene otros intereses, o incluso pasiones, además de la codificación? Si bien le brinda la ventaja competitiva de buscar trabajos en Silicon Valley con confianza, aprender a codificar no significa necesariamente estar restringido a una carrera de programación. Si sus pasiones son tan dispares como la cría de perros de exhibición y la creación de contenido, aprender a codificar aún puede abrirle un mundo de posibilidades en proyectos paralelos. A nivel mundial, muchos gigsters independientes utilizan la codificación para obtener ingresos sustanciales que pueden ayudar a mantener sus otras pasiones. LinkedIn, Upwork y Fiverr son solo algunas de las plataformas que pueden ayudarlo a obtener negocios independientes o incluso contratos de trabajo extensos.

Entre las oportunidades de trabajo disponibles para los capaces (incluso si sólo desea hacerlo cuando pueda;)se encuentran la creación y el diseño de sitios web para empresas y desarrolladores de WordPress, la codificación de sitios web y el desarrollo de Shop-Script. Aprovechar la compatibilidad con decodificadores distribuidos permite a los desarrolladores centrarse en su trabajo de lógica central.

Si decide continuar a largo plazo, puede reanudar el aprendizaje desde donde lo dejó sin perder el ritmo. Con la tecnología más nueva que se está produciendo a un ritmo más rápido por parte de la comunidad de desarrolladores cada vez más hábil, estos avances hacen que los lenguajes de programación sean más fáciles de aprender y listos para la multiplataforma.

Una herramienta para la colaboración total

Desde el punto de vista de las habilidades, agregar codificación a su lista de fortalezas en su currículum es una ventaja. ¡Pero espera, hay más! Si bien la codificación puede brindarle una ventaja tecnológica, es la miríada de disciplinas y comportamientos positivos desarrollados por la codificación los que pueden presentarlo como un miembro potencialmente invaluable de la empresa a la que está postulando.

Aprender a codificar le brinda un punto de referencia común para colaborar de manera más efectiva con los desarrolladores y otros codificadores en su negocio. Con habilidades básicas de codificación, puede comprender mejor el ciclo de vida de los productos y la cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero que se dedica a cada producto. De esta manera, comprenderá mejor qué proyectos son factibles y cuáles son un desafío para su equipo de desarrolladores.

La colaboración incluye brindar apoyo al ser selectivo sobre las tareas asignadas a los desarrolladores y codificadores de la empresa. Por ejemplo, sus desarrolladores y programadores con poco tiempo lo agradecerán enormemente si puede realizar un cambio simple en una base de código sin esperar su turno en la larga lista de compañeros de trabajo que buscan ayuda y que abruman a su equipo de soporte de TI.

Una perspectiva productiva

No tener que esperar a que su equipo de TI solucione un simple problema técnico significa un flujo de trabajo mejorado para usted y sus compañeros en el trabajo. Tener conocimientos de codificación también puede ayudarlo a automatizar tareas que liberarán minutos y energía indispensables, especialmente durante el tiempo de crisis. El tiempo ahorrado es dinero ganado para las empresas.

Fuera de las tareas relacionadas con la codificación, aprender a codificar le brinda aún más beneficios. La ciencia de la codificación le permite adoptar una perspectiva estratégica para la resolución de problemas. Lo que hacen esencialmente los programadores es dividir un problema en partes más pequeñas para comprender mejor cómo encajan y funcionan juntos. Dado que la codificación es un proceso muy lógico, aprendes a pensar en profundidad y con mayor rapidez. Aprender a codificar esencialmente te enseña a pensar mejor. Y eso es algo que puedes aplicar en muchas áreas de tu vida para hacer tu existencia más productiva y satisfactoria, no solo para ti sino también para todos los demás.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here