Alonso vuelca en la etapa 10 del Dakar

0
100
dakar

Fernando Alonso y Marc Coma partieron a la 10ª etapa del Dakar 2020 a las 8.44 hora local, tras haber sido 9º el martes, pero en los primeros dos kilómetros sufrieron un accidente con su Toyota Hilux al coronar una duna.

Los españoles dieron varias vueltas de campana hasta aterrizar sobre sus cuatro ruedas, pero los daños en el vehículo 4×4 se hicieron notar. Aunque inicialmente arrancaron para retirarse de la zona, pararon unos kilómetros después.

Según pudo saber sobreruedas.net.pe, inicialmente parecieron tener que esperar al camión de asistencia en carrera para reparar los desperfectos. Eso les habría hecho perder varias horas pero tras varios minutos retirando la luna dañada, los faros y cambiando las dos ruedas pinchadas, pudieron reemprender la marcha sin ella. No obstante, alguno de los brazos de la suspensión quedaron doblados en el accidente. Los españoles se tuvieron que colocar las gafas de motocross para continuar la etapa sin la protección del cristal. 

Al pasar por el primer punto de referencia del día, en el km 87, perdían 1h08:16 con el mejor hasta ese momento, Carlos Sainz. Finalmente, se dejaron 1h17:33 en meta, recuperando incluso cuatro segundos en los últimos 50 km. Este inconveniente les deja fuera del top 10 de la general, y están ya a más de una hora del décimo.

Al ser el inicio de la etapa Maratón, los competidores solo pueden recibir ayuda de vehículos en carrera que completen el recorrido. El accidente se produjo en una zona de espectadores, y varios de ellos filmaron el momento. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here