Volvo y sus pesos pesados: nueva línea F de camiones “cero accidentes” (video)

0
127
volvo

Volvo ha equipado a su gama de camiones de línea F con más de 30 ayudas a la conducción, evolucionando en seguridad y mitigando accidentes.

No es un secreto que Volvo siempre ha tenido clara su visión ‘Cero Accidentes’, no en vano muchos catalogan a la marca como una de las más seguras. Esto si hablamos de automóviles, sin embargo ahora su meta migró a la nueva línea F de camiones con la que quieren dar un nuevo enfoque en seguridad. 

Bajo esa premisa, los nuevos pesos pesados de Volvo contarán con un paquete de asistencias más avanzado. Entre esos, un paquete de frenos electrónicos EBS, que incluye Control de Tracción (TCS), Asistencia de salida en pendiente, Control de Estabilidad (ESP), por mencionar algunos.

Entrando a la mecánica de de la línea F, los camiones Volvo contarán con suspensión neumática de 4 pulmones por eje, lo que en conjunto contribuye a reducir los riesgos y darle mayor control al camión.

Los Volvo línea F tendrán ojos en todas partes, con hasta ocho cámaras auxiliares para reforzar la visibilidad de todos los puntos ciegos, que serán de grana ayuda al conductor. Así como los elementos de seguridad estándar: airbag, cinturón, salida de emergencia en el techo y cabina más resistente.

Otra gran novedad es también el Control Crucero Adaptativo (ACC) y su nueva función  Stop & Go, que controla la velocidad de forma automática. Mientras que al momento de retomar la marcha, solo bastará con presionar un botón y avanzar. 

Son tantas ayudas que respaldan la idea ‘Cero Accidentes’ de Volvo en sus camiones que no terminaríamos. Pero no podemos dejar de mencionar los Faros LED y LED Adaptativos, así como la dirección inteligente VDS, que asiste al conductor para mantenerse en su carril. 

Finalmente “reforzamos nuestro compromiso con la seguridad vial, incorporando de serie más dispositivos de seguridad activa y pasiva, tecnología que se traduce en vehículos más seguros”, reforzó la vocera de Volvo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here