Volvo Group Peru y Cruz del Sur entregaron flota de buses para transporte de personal a Minsur

0
105
volvo

Volvo Group Perú realizó la entrega de una flota de 15 buses Volvo B420R 6×2 equipados con carrocería Irizar para ser operados por Transportes Cruz del Sur en el servicio de transporte de personal para tres operaciones de MINSUR: las unidades mineras de San Rafael y Pucamarca y la Planta de Fundición y Refinería de Pisco.

A través de una estrecha colaboración, entre MINSUR, Cruz del Sur, Irizar y Volvo se buscó maximizar la seguridad y el confort para el transporte de más de 2,000 trabajadores en las diferentes operaciones mineras.

Buses con altos estándares de seguridad

El bus Volvo B420R 6×2 posee 420 caballos de fuerza, con más de 2,000 Nm de torque y una caja de cambios automatizada de 12 velocidades con sistemas de freno de servicios de disco y auxiliares con retardador, así como suspensión neumática y un tercer eje direccional. De igual manera, cuenta con 3 sistemas de seguridad adicionales desarrollados por Volvo DSS: a) Función de Frenado de Emergencia y Anticolisión, detiene el bus cuando detecta frenadas bruscas intempestivas; b) Alerta de Cambio de Carril y c) Control de Crucero Adaptativo que regula automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura con vehículos que circulan delante. En cuanto al diseño, conjuntamente con Irizar, se consideró la reducción de frentes y altura de los buses, evitando la invasión de otros carriles en las curvas y acercando el centro de gravedad a la pista, respectivamente.

En lo que respecta al equipamiento, estos nuevos buses poseen asientos reclinables hasta 160° configurados en 3 filas para mayor espacio y comodidad, así como cinturones de 3 puntas para seguridad de los usuarios, purificadores de aire y baño incorporado de última generación. Además, cuenta con todo un sistema de seguridad físico como escalera contra incendios, y sistemas electrónicos de seguridad como el mencionado DSS y de control de estabilidad ESP, entre otros.

“Estamos agradecidos por la confianza de Cruz del Sur. Además, estamos orgullosos de reforzar nuestro liderazgo en el transporte de personal en gran minería. Conocemos los altos estándares de seguridad de MINSUR y Cruz del Sur y estamos confiados que nuestros buses Volvo se ajustan a sus expectativas.” señaló Luis Miranda, gerente comercial de buses Volvo.

“La colaboración con Volvo tiene larga data. En general, trabajamos con camiones de la marca por más de 50 años y, a partir de los años 80, trabajamos con los buses de la marca Volvo. Hemos visto la evolución y su inversión en seguridad e innovación, así como la asesoría técnica con cobertura a nivel nacional. Por ello, brindamos servicios en conjunto a cerca de 10 compañías mineras.” comentó Jorge Ibarcena, presidente del directorio de Cruz del Sur.

La entrega de la flota se realizó en las instalaciones de Volvo en Lurín y contó con la presencia de ejecutivos de MINSUR, Volvo, Cruz del Sur e Irizar.

“Estoy muy contento de poder trabajar con socios que tengan a la seguridad como un valor esencial. En ese sentido, estos buses han sido diseñados y pensados para brindar la mayor seguridad posible a nuestros colaboradores en distintas rutas. Así, continuamos trabajando para cumplir nuestra meta de ser la empresa más segura del mundo.” declaró Ralph Alosilla-Velazco Vera, director de logística y tecnología de la Información en MINSUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here