Volta Trucks inicia el desarrollo de sus camiones eléctricos más pequeños

0
425
volta

En Volta Trucks llevan algunos años completamente inmersos en el desarrollo y producción de su camión totalmente eléctrico, el llamado Volta Zero. Según los últimos datos que nos ha hecho llegar la firma sueca, su vehículo de 16 toneladas ya está listo para iniciar su comercialización y ahora la corporación está totalmente centrada en el proceso de ingeniería de los que están llamados a ser sus modelos de acceso a la gama, los cuales estarán situados por debajo del actual Zero ya que presentarían unos respectivos tonelajes de 12 y 7,5. 

Desde la directiva de la firma se ha confirmado que estos nuevos vehículos se encuentran ahora mismo en fase de desarrollo técnico, por lo que ya habrían superado la fase de diseño y estética y ahora se localizarían detallando sus especificaciones. El siguiente paso será unir tanto el apartado de diseño junto al técnico para pulir nuevamente los resquicios finales que muestre el modelo para, posteriormente, ser presentado de forma oficial e iniciar su camino como prototipo funcional. 

Si miramos los datos técnicos que muestra el Volta Zero, este cuenta con un equipo de baterías con una capacidad de entre 150 y 225 kWh, gracias a las cuales la autonomía total del vehículo asciende hasta los 200 kilómetros como máximo, mientras que su velocidad punta está limitada a 90 kilómetros por hora. Con respecto a estos datos, los nuevos modelos vendrían a completar la gama con unas especificaciones similares pero con un menor espacio de carga en el que transportar grandes bultos. 

Desde la firma sueca admiten que desde un primer momento el Volta Zero ya se diseñó y desarrolló con las expectativas y las miras puestas en lanzar más adelante unas variantes estéticas similares pero con un menor tamaño. Ya han sido diversas las peticiones que han recibido por parte de clientes potenciales para que pongan en venta camiones eléctricos de menores dimensiones, ya que son muchas las empresas que precisan de sus servicios, pero un camión de 16 toneladas no entra en sus márgenes. Los nuevos camiones más pequeños compartirán estética y habitáculo aunque evolucionado debidamente a los avances tecnológicos existentes en su momento. Estos también gozarán de una posición de asiento baja y centrada en el propio puesto.  

Estos nuevos camiones presumirán de integrar los servicios de navegación de HERE Technologies que también acoge el Zero, aunque modificado debidamente para mostrar rutas más específicamente centradas en los propios núcleos urbanos y sendas más eficientes dependiendo del tráfico en tiempo real. 

Al igual que ha sucedido con el Zero, estos también llevarán a cabo su desarrollo de ingeniería sobre suelo de Reino Unido. Actualmente la fecha fijada para el inicio de las pruebas de los vehículos en carretera abierta se ubica en 2023, mientras que la producción en serie estaría programada que diese inicio en 2024. Estas variantes de carrocería ayudarán a alcanzar la meta de producción de Volta de las 14.000 unidades estipuladas para 2024, hasta las 27.000 en 2025. Estos camiones de acceso a la gama iniciarán su venta en ciudades clave de Europa como Londres, París, Milán, MadridRin Ruhr (Alemania) y Randstad (Países Bajos). El Volta Zero presenta un precio de partida de 240.000 euros, por lo que estas unidades deberían aterrizar por un coste notablemente inferior.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here