Volta presenta dos nuevas variantes de sus camiones eléctricos

0
433
volta

En 2023 Volta planea producir 5.000 unidades del Volta Zero, por lo que desde ya complementan la gama con variantes de 7.5 y 12 toneladas.

Sumado a las versiones existentes de 16 y 18 toneladas del camión eléctrico Volta Zero, ahora se suman dos nuevas variantes más pequeñas de 7.5 y 12 toneladas. Como parte de una nueva ofensiva en sus camiones de reparto, para brindar más posibilidades a sus clientes.

Según la compañía, las nuevas variantes de Volta Zeroson visualmente muy cercanas a los modelos de 16 y 18 toneladas, eso sí con cierto grado evolutivo. Manteniendo características propias de los Volta, como cámaras en lugar de espejos y una cabina de vidrio pesado.

A la fecha, los Volta Zero se han convertido en uno de los camiones eléctricos más deseados, partiendo por su diseño funcional y práctico. Cabe decir que la marca fue receptiva a las sugerencias de potenciales clientes, quienes pidieron modelos de menor tamaño para circular en la ciudad. 

Desde un primer momento Volta Zero fue creado para reducir el impacto ambiental, esto a razón de lo altos niveles de contaminación dentro y fuera de las ciudades. Asimismo, la apuesta se encaminó a la practicidad y ligereza, tanto en la apariencia, como en la conducción. 

El Volta Zero no tiene muchas pretensiones, y sabemos que esa no es la intención, pues más allá de eso está la seguridad, que solo es posible con una buena apuesta tecnológica. Sumado a grandes beneficios para el conductor, como una amplia visión panorámica de 220°, minimizando puntos ciegos. 

Lo anterior, sumado a posición de altura del conductor, una característica privilegiada, pues le permite al conductor tener una línea visual más baja de 1,8 metros. Este es un detalle clave, pues facilita la comunicación entre el conductor, los pasajeros y peatones. 

En relación a los datos técnicos de las nuevas variantes del Volta Zero no hay detalles aún. Sin embargo al reducir el tamaño de la carrocería y peso, se abre la posibilidad de alguna evolución en la autonomía eléctrica, incluso superando los 200 kilómetros por carga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí