Volkswagen presentó su primer camión eléctrico en Brasil

0
343
vw

La marca alemana de buses y camiones presentó oficialmente el Volkswagen e-Delivery, un camión urbano totalmente propulsado por energía eléctrica, que fue desarrollado, probado y fabricado en Brasil, el cual contará con versiones de 11 y 14 toneladas de peso bruto.

Este nuevo vehículo es el resultados de más de 400.000 kilómetros de pruebas y plena dedicación de un equipo formado por 150 ingenieros y técnicos brasileños. Además, contó con una inversión de 150 millones de reales en tecnología de punta con los sistemas de inteligencia más refinados.

“El futuro ha llegado. Más que vender productos o soluciones en servicios, nuestro propósito es combinar el transporte de personas y bienes con el uso de energías cada vez más renovables y limpias”, resaltó el presidente y CEO de la compañía, Roberto Cortés.

E-DELIVERY 11 TONELADAS 4X2

Este es el modelo más liviano de la familia eléctrica de Volkswagen, el cual está equipado con un motor que entrega 300 kW con un torque máximo de 2.150 Nm desde rotación cero.

Viene equipado con suspensión neumática de serie, satisface las más variadas aplicaciones urbanas y dispone de seis módulos de batería y, opcionalmente, tres módulos, según la autonomía requerida para la operación.

Además,, tiene un peso bruto total de 10.700 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 6.320 kg.

E-DELIVERY 14 TONELADAS 6X2

Con una calibración meticulosa para un funcionamiento severo, su motor también entrega 300 kW y torque de 2.150 Nm desde las primeras revoluciones. La suspensión neumática permite suspender uno de los ejes para generar aún más economía en la operación.

Tiene un peso bruto total de 14.300 kg y su capacidad máxima de carga útil, sumada a la carrocería, alcanza los 9.055 kg, la mayor en su categoría en eléctricos en Brasil.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here