¿Venderá su auto? Conozca la manera de calcular su valor

0
547
usados

Con la pronta reapertura de la economía, vuelven la venta de vehículos ya sea nuevos o usados, es por esto que si usted se encuentra interesado en venderlo debe tener en cuenta las siguiente recomendaciones, tenga en cuenta que entre mejor se encuentre su vehículo podrá venderlo con mayor rapidez así como un mayor número de compradores.

SOBRE EL PRECIO

Tenga en cuenta que el valor lo debe poner usted, guíese por el precio original del automóvil y compárelo con otros modelos que puede encontrar por internet, además, puede consultar con concesionarios o personas que tengan experticia en el tema, quienes le podrán colaborar con una opinión más acertada y certera.

Tenga en cuenta que los extremos son malos, dejar el vehículo económico puede causar desconfianza en el comprador y un alto costo puede inmediatamente espantar a las personas que se encuentren interesadas, así que piense bien al momento de costear el automóvil.

UN ESTADO OPTIMO ALIVIA LA VENTA

Lo ideal es que el máximo de recorrido por año no sobrepase los 20.000 kilómetros máximo. Obviamente, si el carro ha sido bastante más usado, valdrá mucho menos que uno que ha recorrido pocos kilómetros según los años que tiene.

Por otro lado tenga en cuenta que si el vehículo se encuentra con algún choque, daño o problema con las autoridades su valor puede disminuir considerablemente, así que procure darle un valor de acuerdo al estado del mismo.

TENGA LOS DOCUMENTOS AL DÍA

Antes de que ponga el automóvil en venta, deténgase un momento y determine si tiene todos los papeles al día, si el carro presenta dificultades en estos temas, puede que deba dejar ir algo de dinero para convencer a los posibles compradores.

SOBRE LOS ACCESORIOS

Un vehículo de segunda mano puede aumentar su valor si cuenta con esos elementos extra que pueden llegar a ser bastante llamativos para los compradores.

Así que son algunos de los consejos que debe tener en cuentas al momento de vender su automóvil, pero ante todo asegúrese de que sea con una persona de confianza y que no vaya a ser estafado al realizar esta compra, siempre tenga una segunda opinión de un conocido que sepa de la industria automotriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here