Un sistema de remolque para la recarga de autos ha sido patentado por Ford

0
274
ford

La aceleración que toma el parque de turismos electrificados, topa con la falta de puntos de recarga para los vehículos eléctricos a nivel mundial. Por ello, Ford ha patentado un sistema de recarga de autos que se basa en un remolque. Es decir, una electrolinera rodante para turismos eléctricos en carretera basada en un camión-remolque.

Mientras instituciones públicas corren a sumar estos puntos de recarga en ciudades y núcleos urbanos ¿Qué sucede con las carreteras? Es cierto que todos centran sus esfuerzos en ciudades, pues hasta ahora, las autonomías de los vehículos eléctricos no ofrecían suficiente kilometraje para pensar en una infraestructura de carretera. Pero esto ya empieza a cambiar, con autonomías de entre 300 y 700 km.

De todos modos, no son pocas las empresas que buscan sistemas de recarga móviles o de intercambio de baterías, para agilizar estas operaciones. Ahora se suma Ford con este sistema de camión+remolque. El concepto es que el turismo eléctrico se acople al remolque con mediante un cable remolcador, y que el propio movimiento, mediante la frenada regenerativa se generase la recarga.

Podría ser una solución como electrolinera rodante, en localizaciones alejadas de puntos de recarga entre sí, aunque no con pocos riesgos que salvar, nos parece. El concepto es que recorriendo algunos kilómetros, bastaría para recuperar cierta autonomía para poder llegar al siguiente punto fijo de recarga.

No obstante, aunque algo descabellado, el proyecto de Ford podría ser la entrada de otros tipos de recarga en itinere, que no implicasen tanto riesgo, a nuestro entender, como algún sistema de recarga inalámbrica o similar. De ser así, probablemente no entrañaría tanto peligro, ni para el conductor del camión ni para el del turismo. Veremos en los próximos meses o años la evolución y la redefinición de estos sistemas de recarga, fijos y móviles.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here