Traton invertirá 2.600 millones en camiones eléctricos hasta 2026

0
913
triton

El grupo Traton, propiedad de Volkswagen, invertirá 2.600 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo orientadas a la electromovilidad hasta 2026, lo que supone un incremento del 62% en comparación con su estimación anterior para 2025.

El consorcio, que engloba las marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Navistar, explicó este miércoles que este aumento de la inversión prevista está en línea con su objetivo de intensificar la transición hacia vehículos industriales con sistemas de propulsión alternativos.

El consejero delegado de la empresa, Christian Levin, afirmó que la compañía, junto con sus marcas, asumirá un rol de liderazgo en el transporte sostenible, para lo que está revisando su planificación en los próximos cinco años para reforzar el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos.

«Estos sistemas son claramente la solución más verde, rápida y asequible para nuestros clientes, también para el transporte de larga distancia, aunque el hidrógeno podría demostrar su utilidad en ciertos nichos», aseguró el directivo.

El grupo Traton comercializó el año pasado 1.076 vehículos industriales eléctricos en todos los mercados en los que opera y contaba con una cartera de pedidos de 1.717 unidades de este tipo de modelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí