Tesla Semi celebró la entrega de sus primeras unidades

0
477
tesla

Con casi tres años de retraso en el inicio de la comercialización del camión eléctrico Tesla Semi, el fabricante estadounidense acaba de entregar las primeras unidades del vehículos a su primer cliente: Pepsi. Si bien ya es una realidad, estos ejemplares serían prototipos de pruebas.

Aunque sí se trata de su versión definitiva y comercial, la fabricación en serie del modelo solo comenzará durante el segundo semestre de 2023. Incluso para el año siguiente, 2024, la proyección de la marca es producir unas 50.000 unidades de Tesla Semi.

Con la nueva presentación del camión eléctrico se esperaba conocer más detalles hasta ahora mantenidos en secreto, como las cifras de potencia. Sin embargo, la incógnita aún seguirá, pues esta información no fue revelada en esta ocasión, tampoco lo fue el peso del vehículo.

Respecto a las características del nuevo Tesla Semi, se informó que estará equipado con tres motores eléctricos tomados del Tesla Model S Plaid. Funcionalmente, un solo motor moverá el camión, mientras que los otros dos servirán de apoyo cuando se requiera más potencia y torque. 

El vehículos cuenta con un arquitectura de 1.000 voltios, y podrá alcanzar el 70% de la carga en tan solo 30 minutos gracias a un cable de carga refrigerado por líquido, que suministra un megavatio de potencia. La autonomía con una sola recarga se calcula en 800 km. 

En cuanto a la capacidad de carga, se dice que Semi puede llegar unos 37.194 kg. Mientras tanto, los cálculos más aproximados, teniendo como referente el Model S Plaid, apuntan a una potencia que debería superar los 1.000 caballos.

En la práctica este no es el inicio de la etapa comercial de Tesla Semi, pues las unidades entregadas hacen parte de un proyecto financiado por una subvención de 15,4 millones de dólares para tecnologías de transporte limpias otorgados por la Junta de Recursos del Aire de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí