Iveco Group y Tata Motors anuncian que han llegado a un acuerdo para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para liderar a nivel mundial en este dinámico sector.
La finalización de la oferta está condicionada, entre otras cosas, a la separación del negocio de defensa de Iveco y, por lo tanto, la oferta pública se refiere a todas las acciones ordinarias emitidas del Grupo Iveco tras la separación de dicho negocio, a un precio de 14,1 euros.

La oferta representa una contraprestación total de aproximadamente 3.800 millones de euros para el Grupo Iveco, excluyendo el negocio de defensa de Iveco y el producto neto de la separación del negocio de defensa.
Una potente combinación para crear un líder global en vehículos comerciales
La oferta uniría dos empresas con carteras de productos y capacidades altamente complementarias, y prácticamente sin solapamiento en sus presencias industriales y geográficas, creando una entidad más sólida y diversificada, con una importante presencia global y unas ventas de más de 540.000 unidades anuales.
Juntas, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors alcanzarán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros, repartidos entre Europa (50%), India (35%) y América (15%), con atractivas posiciones en los mercados emergentes de Asia y África.
El grupo combinado estará mejor posicionado para invertir y ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles, al aprovechar ambas redes de proveedores para atender a clientes a nivel mundial.
Además, generará excelentes oportunidades de crecimiento y creará un valor significativo para todas las partes interesadas en un mercado dinámico. Al preservar la huella industrial y las comunidades de empleados de cada grupo, también se espera que esta complementariedad fomente un proceso de integración fluido y exitoso.
Además, en el contexto de la rápida y continua transformación de la industria global de vehículos comerciales, la combinación estratégica del negocio de vehículos comerciales de Tata Motors y el Grupo Iveco transformará ambas entidades, creando una plataforma sólida con una base de clientes global y una presencia geográfica diversa.
Apoyo y recomendación total y unánime del Consejo de Administración de Iveco
El Consejo de Administración de Iveco ha concluido que la oferta redunda en beneficio de Iveco a largo plazo, así como del éxito sostenible de su negocio, sus empleados, clientes, accionistas y demás partes interesadas, y, por lo tanto, apoya unánimemente la oferta y recomienda su aceptación por los accionistas de Iveco, de conformidad con la legislación y normativa aplicables.
En este sentido, Exor, mayor accionista de Iveco, con aproximadamente el 27,06 % de las acciones ordinarias de Iveco y el 43,11 % de todos los derechos de voto, ha suscrito un compromiso irrevocable de apoyar la oferta y presentar su participación y votar a favor de los acuerdos que se propondrán en la Junta General Extraordinaria.

Tata Motors respeta y apoya la estrategia comercial del Grupo Iveco y la apoyará para que la materialice y la acelere, colaborando al mismo tiempo para garantizar el crecimiento del negocio.
El Consejo de Administración de Iveco seguirá impulsando las decisiones para el crecimiento a largo plazo y el mantenimiento de la competitividad del negocio. De hecho, Tata Motors se compromete a respetar y mantener la identidad corporativa, la integridad, los valores fundamentales y la cultura del Grupo Iveco, así como sus marcas, logotipos y marcas comerciales clave.
La sede del Grupo Iveco permanecerá en Turín (Italia). Tata Motors se compromete con el desarrollo a largo plazo del grupo fusionado y no implementará ninguna reestructuración sustancial ni cerrará ninguna planta o fábrica propiedad o utilizada por el Grupo Iveco como consecuencia directa de la fusión y, en cualquier caso, durante el período de vigencia de la NFC.
Asimismo, Tata Motors respetará los derechos y beneficios vigentes de los empleados del Grupo Iveco, incluidos los estipulados en los contratos y planes de empleo y pensiones pertinentes, así como los acuerdos vigentes con los órganos de representación de los empleados.
De este modo, no se prevé ninguna reducción de la plantilla del Grupo Iveco como consecuencia directa de la fusión. Tata se asegurará de fomentar una cultura de excelencia, ofreciendo a los empleados cualificados una formación atractiva y desarrollo profesional.
Calendario indicativo
Tata Motors prevé presentar una solicitud de aprobación del Documento de Oferta a Consob en los próximos 20 días naturales.
El Grupo Iveco celebrará la Junta General Extraordinaria al menos seis días hábiles antes del cierre del plazo de aceptación de la oferta para informar a los accionistas sobre la misma y adoptar las resoluciones correspondientes.
Con base en los pasos requeridos y sujeto a la aprobación del Documento de Oferta, el Grupo Iveco y Tata anticipan que la oferta se cerrará en el segundo trimestre de 2026.












