Scania y corporación aceros Arequipa marcan un hito EN EL PERÚ

0
110
scania

Firmes en su compromiso de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania Perúmarcó un hito en el transporte peruano al realizar la entrega de la flota más grande de unidades a Gas Natural Comprimido del 2022 y desde el lanzamiento de su portafolio Green Efficiency en el 2018.

Se trató de32 remolcadores Scaniamodelo G410 6X4 entregados a la empresa Transportes Barcino S.A. de la Corporación Aceros Arequipa, con los que se marca el inicio del proceso de transición de cambio de matriz energética en el transporte de la Corporación Aceros Arequipa, de la mano de Scania, con el propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable.

Para Scania esta entrega simbolizael inicio de una alianza estratégica unida por los compromisos de sustentabilidad que ambas empresas practicamos y compartimos al formar parte del Pacto Global de las Nacionales Unidas y tomar decisiones de negocio responsables enfocados en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); y trabajando juntos por un transporte sustentable que permita un correcto y responsable cuidado al medio ambiente”, sostuvo Eronildo Barros, Director Gerente de Scania Perú.

Por su parte, Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipaapuntó que la sostenibilidad es prioridad en todos los niveles de la organización y en la agenda de la Corporación, siendo el compromiso ambiental uno de sus principales pilares.

Buscamos constantemente ser más eficientes en el consumo de recursos, y para ello invertimos en proyectos innovadores que fomenten la ecoeficiencia y la economía circular. De esta manera, la adquisición de esta moderna flota de transporte nos permite contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente apostando por el uso de una energía más limpia, reduciendo las emisiones de CO2, así como ser más eficientes al reducir nuestros costos operativos” dijo.

Solución Green Efficiency

El factor decisivo para la compra se basó en la propuesta de valor de Scania: su sistema modular;la reducción de los costos operativos respecto al combustible, hasta 40% en comparación con el Diesel; y la alta disponibilidad operativa que ofrecen estas unidades configuradas específicamente para la operación de Aceros Arequipa.

Como recuerda David Caravedo, Gerente de Vehículos de la Región Centro de Scania Perú, el sistema modular Scania es uno de losatributos más distintivos para sus clientes, ya que aporta inigualables oportunidades de crearuna solución personalizada en basea las especificacionesde cada operación.

Gracias a nuestro sistema modular Scania diseñamos, configuramos y fabricamos las unidades a la medida de las necesidades de Corporación Aceros Arequipa para que operen maximizando su rentabilidad en el traslado de materiales desde sus plantas en Lima hacia Pisco”, precisó.

Adicional a ello, los 32 remolcadores Scania modelo G410 6X4 vienen equipados conmotor Scania fabricado especialmente para trabajar con gas, cumpliendo con el más alto estándar de nivel de emisiones Euro 6 (superando la normativa peruana que exige Euro 4), y cuenta con 8 tanques de 118 lts cada uno.

Es por ello que, para garantizar una alta disponibilidad mecánica de los remolcadores, esta alianza contempla el Programa de Mantenimiento Scania PRO en su edición Flexible que brinda un servicio de posventa con repuestos originales y  con técnicos 100% especializados y que, aprovechando la conectividad Scania, diferencial de la marca con el que gracias al uso de la tecnología e información le permitirá a la operación de Corporación Aceros Arequipa planificar y organizar las tareas a realizar en cada unidad según su nivel de exigencia y estilo de conducción.

Respecto a seguridad, ergonomía y confort, alineados al pilar de sustentabilidad Scania sobre transporte seguro e inteligente, estasunidadesentregadas cuentan con el sistema avanzado de asistencia al conductor de Scania (ADAS) que los ayuda a hacer frente a las altas demandas en ruta a través de un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera, los puntos ciegos del tráfico y mantiene la distancia del vehículo en el tráfico denso.Asimismo, cuentan con una cabina G que ha sido diseñada para ofrecer al conductor un mayor espacio interior óptimo de conducción y de descanso pues posee una litera más grande que otras del mercado.

También incluyen el freno auxiliar Scania Retarder que puede encargarse del 90% de frenadas manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias; y la caja de cambios automatizada Scania Opticruise que optimiza su conducción para un consumo de combustible eficiente. En cuanto a la potencia de frenado de las unidades, el sistema de freno auxiliar Scania Retarder supera los 670 HP la mayor del mercado, otorgando mayor seguridad en la conducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here