SCANIA REFUERZA LA SUSTENTABILIDAD, RENTABILIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

0
335
camion

Scania, líder mundial en la transición hacia un sistema de transporte sustentable, presentó al mercado latinoamericano suNueva Generación de Autobuses basado en los 3 pilares de sustentabilidad de la marca: Eficiencia energética; combustibles renovables; y transporte inteligente y seguro, cumpliendo con su compromiso de contribuir con una movilidad sustentable.

“Con esta nueva generación ofrecemos soluciones que tengan un menor impacto en el medio ambiente, tengan sentido y sean viables para nuestros clientes, sus usuarios y sus mercados, y así garantizar la rentabilidad de su negocio”, destacó Andrés Leonard, presidente de las Operaciones Comerciales de Scania para la región Américas, en el evento de presentación realizado en la ciudad de San Bernardo de Campo en San Paulo, Brasil el pasado mes de noviembre.

De esta manera, con su nuevo chasis de la serie K y junto con las soluciones de servicio que los caracteriza, el fabricante sueco aporta más sustentabilidad, rentabilidad y seguridad a los conductores y usuarios del transporte de pasajeros por carretera y urbano.

El nuevo chasis K, disponible para motores diésel, biodiésel y para gas natural, ofrece una reducción en el consumo de combustible de hasta un 8 % para aplicaciones en de larga distancia y de hasta un 10 % para aplicaciones urbanas. Además, estos motores tienen un mejor desempeño y reducen los costos operativoscon un consumo de combustible optimizado y más bajo. Así, el cliente tendrá un chasis más económico y mejor en muchos aspectos en comparación con la serie actual” señaló André Oliveira, Gerente de Ventas y Marketing de Buses Scania Latinoamérica.

Como recuerda el directivo, menos combustible significa menor emisión de CO² y otros gases contaminantes, por lo que es más sustentable para elusuario y para el medio ambiente. En cuanto a tecnología, comentó que esta nueva generación de autobuses Scaniaincorpora una actualización en los Sistemas de Asistencias a la Conducción – ADAS 2.0, un importante avance en materia de seguridad, con un sistema electrónico de software, sensores y cámaras que aborda las interacciones con los otros vehículos de las carreteras.

La nueva Nueva Generación de Autobuses estará disponible a partir de abril del 2023 en el mercado peruano y ya tiene pedidos de parte de los principales operadores y clientes en el Perú que apuestan por mayor seguridad al conductor y pasajeros, y una mayor rentabilidad para su negocio.

Viaje sustentable basado en la ciencia

Desde el 2016, cuando Scania se comprometió a lograr los objetivos del Acuerdo de París y reducir las emisiones de sus vehículos y operaciones, la marca suecase ha dedicado a encontrar soluciones para un ecosistema de logística y transporte más sustentable. Desde entonces, además de invertir en tecnología e innovación en su producción industrial, el fabricante sueco también busca en la ciencia las respuestas a la tan necesaria transición energética. En 2018, dirigió «ThePathwaysStudy: Lograr un transporte comercial libre de fósiles para 2050», para comprender cómo descarbonizar el sector en EE. UU., China, Suecia y Alemania. Luego se unió a la iniciativa ScienceBased Targets (2020) y al ClimatePledge (2021), cuyo compromiso es ser carbono neutral en 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí