Scania presenta novedades en sus camiones híbridos

0
294
scania
Scania P 320 PHEV 4x2 general cargo transport

La nueva cadena cinemática híbrida de Scania ha sido desarrollada internamente según la filosofía modular de la empresa. Al acoplar dos motores eléctricos entre sí y fusionarlos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise de Scania (2020) han creado el GE281, una máquina eléctrica con caja de cambios, transmisión continua de la potencia y capacidad para hacer frente a pesos brutos de hasta 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión.

Sin embargo, también funciona a la inversa: como la máquina eléctrica siempre apoya al motor de combustión en el arranque y en la aceleración, el motor de combustión puede reducirse tanto en volumen como en potencia. La hibridación supone un ahorro de combustible de hasta el 40 % en ciudad en comparación con las cadenas cinemáticas tradicionales.

La última generación de camiones híbridos de Scania está disponible como HEV y PHEV, en las cabinas de serie P, G y L. Los camiones pueden especificarse como rígidos y como tractoras. El motor de combustión DC07 está disponible en tres potencias, al igual que el motor DC09. Todos los motores Euro 6 de Scania pueden utilizarse con aceite vegetal hidrotratado (HVO), aunque algunos también pueden funcionar con biodiésel FAME (consulte la tabla que aparece a continuación).

Scania P 320 PHEV 4×2 general cargo transport

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La GE281 de Scania ofrece 230 kW de potencia continua y 290 kW de potencia máxima, mientras que el par máximo es de 2100 Nm. Cuenta con seis marchas hacia delante pero no tiene embrague tradicional, ya que un engranaje planetario se encarga de ese proceso, proporcionando cambios de marcha sin interrupción de par. Esta solución también proporciona una excelente capacidad de arrastre a bajas velocidades. Además, la toma de fuerza puede conectarse mientras el camión está en movimiento, tanto en modo eléctrico como con motor de combustión.

La nueva generación de HEV/PHEV de Scania lleva la conducción a un nuevo nivel: no solo es potente, sino que también ofrece todas las opciones y oportunidades que los clientes desean. La toma de fuerza puede utilizarse durante la conducción, incluso en el modo de accionamiento de la caja de cambios eléctrica.

Además, cuenta con una función de arranque/parada que elimina el ralentí innecesario y con sistemas de apoyo como el control de crucero adaptativo de Scania con predicción activa. También incluye diferentes modos de conducción. Cuando se selecciona el modo «Power», se añaden unos 100 CV (o 74 kW) adicionales al rendimiento máximo del motor de combustión.

Los PHEV tienen una capacidad de batería instalada de 90 kWh (3 baterías de 30 kWh), mientras que la versión HEV tiene una batería de 30 kWh. Los PHEV pueden cargarse completamente en 35 minutos si se utiliza un cargador de CC de 95 kW. Esto significa que el vehículo puede cargarse en los depósitos y durante las pausas o sesiones de carga (la llamada «carga de oportunidad»).

Un camión híbrido con un motor reducido (de DC09 a DC07) tendrá una carga útil 250 kg superior a la de su equivalente con motor de combustión interna: el híbrido solo añade un peso neto de 750 kg, mientras que los vehículos eléctricos tendrán una tonelada de peso adicional en la UE.

El nivel de ahorro de combustible que puede lograrse con esta solución modular de Scania difiere en función de los factores habituales, como la propia operación, lo inclinada que sea la ruta y el número de arranques y paradas que se realicen. La máquina eléctrica siempre está activa, pero su ayuda adicional es menos útil cuando se circula a velocidad de crucero en autopistas.

El ahorro de combustible más importante se consigue en el tráfico urbano, donde algunos clientes ahorrarán hasta un 40 %. Scania también ofrece contratos regulares de reparación y mantenimiento para estos vehículos híbridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here