Scania adquiere los derechos de la marca Svempas

0
340
scvania

Durante varios años, la marca Svempas ha tenido una fuerte conexión con Scania cuando se trata de la personalización de camiones. Ahora, Svempas acaba de ceder los derechos de la marca a Scania.

Svempas es una empresa con un negocio versátil dentro de la industria de los vehículos, que,  entre otras cosas, incluye el diseño y las modificaciones de los camiones Scania. La empresa es
propiedad del conocido Sven-Erik “Svempa” Bergendahl. Comenzó su negocio en 1965, y ha personalizado varios camiones desde principios de los años 70.

Debido a la fuerte conexión de Svempas con Scania, se ha llegado a un acuerdo por el que la marca Svempas es adquirida por Scania. Svempas continuará con sus operaciones y utilizará el nombre de la empresa incluso en el futuro.

“Valoramos mucho el nombre Svempas. Scania, como ya se ha comunicado, ha entrado en una gran transformación tanto de los productos basados en fósiles a los electrificados y renovables, como en nuestra forma de trabajar. Poseer los derechos del nombre y por ello poder administrar la marca única de Svempas junto con nuestra propia y fuerte marca asegura que esta cooperación se une a nuestra transformación”, dice Anders Williamsson, director de Operaciones Industriales de Scania.

Muchos de nuestros lectores recordarán buena parte de las obras magistrales de Svempas. Por ejemplo, la edición limitada de 2008 que bautizó Blue Shark, sobre una tractora 620 con carrocería de aluminio de 4 mm de espesor.

O más recientemente su cuarta obra maestra se llama Chimera. Está lleva por título y está llena de energía gracia a un poderoso motor Scania V8 que entrega inicialmente 1.460 CV de potencia y que le permite viajar de 0-100 Km/h en menos de cinco segundos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Chimera es un camión futurista con un diseño llevado al extremo y que emplea tecnología de última generación, empleando materiales de alta calidad. También está preparado para la tecnología híbrida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here