Renault Trucks sigue con el Programa Mundial de Alimentos para paliar el hambre en África

0
307
renault

Renault Trucks mantiene su colaboración y apoyo en ayuda humanitaria con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. El fabricante vuelve a confirmar la aportación de su experiencia a los equipos locales durante cinco años más, en los que continuará formando técnicamente a sus equipos en África. El objetivo es permitir que el PMA pueda garantizar la movilidad y el mantenimiento de su flota de camiones, destinados a la distribución de alimentos a las poblaciones más necesitadas.

Dadas las rutas complicadas y los recorridos extensos que deben realizar, el mantenimiento de los camiones en el terreno es un factor crucial. Por ello, el PMA aplica la experiencia de Renault Trucks para mejorar las condiciones y la disponibilidad de los camiones utilizados en países de África con el objetivo de facilitar el acceso a las comunidades vulnerables. 

Fueron varios los aspectos que hicieron que la marca comenzara su colaboración con el PMA en 2012: la experiencia de Renault Trucks, su capacidad de responder ante los obstáculos y terrenos difíciles, unido al mejor equipamiento de trabajo y la formación e inquietud de sus empleados. La compañía ofrece a sus técnicos más expertos la oportunidad de cooperación para formar a los equipos del PMA en el campo de terreno.

Conocimientos técnicos al servicio de la formación  
La asociación entre las dos organizaciones acaba de renovarse hasta 2026, manteniendo el equipo itinerante implantado por Renault Trucks, compuesto por dos camiones configurados como unidades móviles de formación. Renault Trucks transmite así su conocimiento para garantizar la disponibilidad y el rendimiento óptimo de los camiones del Programa Mundial de Alimentos y, además, ayudar a desarrollar habilidades técnicas a nivel local y mejorar la seguridad vial en África Occidental. 

Se ha creado un catálogo de formación con diferentes módulos especializados en mecánica de camiones para técnicos y jefes de taller, gestión de flotas y conducción eficiente para conductores. Además de los miembros del Programa Mundial de Alimentos, los agentes gubernamentales, las ONG y los transportistas privados también reciben formación en el mantenimiento de camiones. 

Como parte de la renovación de la colaboración, Renault Trucks apoyará el establecimiento de un centro permanente de formación técnica en Accra, Ghana. El centro constará de dos salas de formación presencial con equipos informáticos para la formación online. 

30 empleados han aportado ya su experiencia 
Varios empleados de Renault Trucks han decidido abandonar su rutina diaria por un tiempo, para enfrentarse a otra realidad y llevar su experiencia a quienes trabajan cada día con los camiones del PMA para llegar hasta los más necesitados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here