Pininfarina presenta el que sería el camión eléctrico más sexy

0
210
camion

No hay artículo en el mundo tan largo como para hablar y catalogar todos y cada uno de los diseños surgidos de Pininfarina. La casa fundada en 1930 ha sido la creadora de algunos de los coches más elegantes y bellos que jamás se hayan visto. En los últimos años han extendido su particular mentalidad a nuevos horizontes. Los coches ya no son el límite, y todo es sensible de ser alterado por los lápices y los creativos de la compañía. Su última creación es un camión muy atractivo en sus formas y muy impresionante en su tecnología.

Se llama DeepWay Xingtu, y por su nombre podrás averiguar que procede de la oficina creativa de Pininfarina en Shanghái (China). Al igual que en el sector de la automoción, el mercado de los grandes vehículos industriales está sufriendo los cambios derivados de la movilidad eléctrica. No hay semana que no se presente un nuevo prototipo, un nuevo camión eléctrico avanzado en tecnología y sistemas de movilidad, que nos descubre que un nuevo concepto de transporte de mercancías por carretera es posible. Lejano, pero posible, al fin y al cabo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La creación de Pininfarina es para DeepWay, una empresa subsidiaria de Baidu, especializada en la conducción autónoma. El Xingtu no solo es bello en su exterior, también resulta impresionante en su interior. Aunque está concebido para ser completamente autónomo, la cabina dispone de dos asientos convencionales acompañados de una zona de descanso en la que poder relajarse y dejar que la tecnología tome el control absoluto.

En ese punto, en el de la tecnología, la carrocería del DeepWay Xingtu esconde un completo equipo con capacidad autónoma total. Cuenta con 11 cámaras a bordo, un detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LiDAR de última generación. Todo ello para poder circular sin que un humano supervise las acciones. Es tal la capacidad del equipo que promete un rango de detección nunca antes visto, pudiendo reconocer obstáculos y peligros con más de un kilómetro de antelación.

Como todo nuevo concepto que se precie, debe contener dos características. La primera es la capacidad de operación autónoma, y la segunda es que sea eléctrico. El Xingtu cuenta con un tren motriz completamente eléctrico. La estructura planteada cuenta con una inmensa batería de 450 kWh de capacidad que le permitiría disfrutar de una autonomía estimada de 186 millas, unos 300 kilómetros, con una carga completa de sus 49 toneladas. Para maximizar la eficiencia el diseño optimiza un coeficiente de arrastre de tan solo 0,39. Y para la recarga no se optan por sistemas ultrarrápidos, si no por el directo intercambio de baterías.

Estamos muy lejos en el tiempo para descubrir en las carreteras vehículos como el DeepWay Xingtu propuesto por Pininfarina. Puede que no estemos tan lejos como pensamos, pero, sin lugar a duda, todavía tardaremos unas décadas en verlos en el mundo real. Sin embargo, la tecnología y las capacidades están ahí. Baidu ha asegurado que trabajará para lograrlo, invirtiendo en el delicado y esencial proceso de I+D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here