¿Piensas renovar tu camión? Conoce cómo y cuándo es el mejor momento para hacerlo

0
489
hino

Renovar un camión es un paso muy importante, pues a diferencia de los automóviles, estos vehículos tienen por finalidad realizar tareas de transporte y son un eje importante para la rentabilidad de una empresa. A diferencia de los automóviles, los camiones recorren más kilómetros y están en funcionamiento por más horas, generando una necesidad de renovación, siendo importante evaluar al momento de la renovación si la unidad actual cumple las necesidades o de preferencia migramos a un modelo de mayor capacidad de carga según la necesidad del negocio.

Es así que, la transferencia de vehículos ha evidenciado un incremento de 3.6% respecto al periodo similar del año anterior, según un informe realizado por la Asociación Automotriz del Perú a inicios de este año.Además, se considera que continuará en terreno positivo hacia cierre del mismo.

Sabemos que una de las mayores consultas que tienen los propietarios de flotas de camiones es saber cómo y cuándo es el mejor momento para la renovación del vehículo. Por ello, Ricardo Arnaiz Figueroa,Gerente de la división de camiones y buses Hino en Mitsui Automotriz,brinda recomendaciones para lograrlo, teniendo en cuenta la seguridad y eficiencia que puede generar tener un vehículode carga pesada nuevo:

¿CUÁNDO RENOVAR MI CAMIÓN?

  • Según las necesidades de la empresa:En el mercado existen empresas que solicitan una renovación de camiones entre los 3 y 5 años, esto debido a las nuevas necesidades o por requerimientos del cliente y el mercado, en este plazo de renovación el cliente evalúa reforzar su flota de acuerdo al crecimiento de sus operaciones de transporte.
  • Según el Kilometraje u horas de operación: Es importante tener en cuenta el kilometraje u horas de operación del camión, debido a quedespués de un tiempo determinado de operación, el camión comenzará a necesitar reparaciones correctivas, incrementando el costo de operación, así como de mantenimiento correctivo de la carrocería. Por lo general, cuando las unidades llegan a un número determinado de kilometraje, comienzan a necesitar reparaciones costosas, siendo recomendable renovarlas para mantener un bajo costo de operación y la rentabilidad del negocio.
  • Según su funcionalidad: Es importante darle mantenimiento a las unidades de manera periódica y con repuestos originales, con esto lograremos mantener un buen precio de reventa y un bajo costo de operación. Mantener el camión de manera periódica te ayudará a realizar las revisiones técnicas de manera segura y confiable, además lograrás un ahorro considerable de dinero eliminando las reparaciones no programadas y manteniendo el camión en buen estado.

¿CÓMO RENOVAR MI CAMIÓN?

  • Actualmente vender un vehículo suele ser una actividad muy compleja, no solo por el tiempo que demanda sino por la inseguridad que se vive. Por ello,MITSUI,ha implementado un nuevo serviciollamado “En parte de pago”, el cual funciona de manera virtual a nivel nacional, permitiendo a las personas renovar su camión con el beneficio de dejar el suyo como parte de pago.

BENEFICIOS DE RENOVAR UN CAMIÓN BAJO ESTA MODALIDAD

  • Confiabilidad: La venta o renovación de un camión puede resultar muy riesgoso, debido a que personas desconocidas revisan la información personal de quienestá buscando vender. Este riesgo desaparece si la transacción se realiza con un concesionario de confianza.
  • Ahorro de tiempo: La venta de un vehículo demanda no solo agendar reuniones con las personas interesadas sino realizar innumerables trámites para la venta. Esto puede evitarse si se realiza en un concesionario de prestigio.

  • Facilidad:Para ello solo debes llevar el camión HINO al concesionario de Mitsui Santa Anita realizar una inspección gratuita de todo el camión y con ello recibirás una oferta por tu unidad de manera rápida y segura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí