Pepsi adquiere 100 camiones eléctricos Tesla para revolucionar su reparto

0
306
pepsi

Pepsi planea revolucionar su cadena logística al confirmar la adquisición de 100 camiones eléctricos Tesla Semi. El gigante de las bebidas gaseosas marcará un hito en un segmento históricamente ligado a enormes y contaminantes motores diésel.

Ramon Laguarta, CEO de Pepsi reveló que espera que la orden de estos camiones se concretará en diciembre. “Estaremos concretando la compra de los camiones para el cuarto trimestre del año”, dijo Laguarta.

La idea es que a principios del próximo año, Pepsi ponga en funcionamiento a los camiones Tesla para distribuir sus productos en los Estados Unidos. “Queremos revolucionar la cadena logística en el mundo. Este es un gran paso hacia ese objetivo”, dijo Laguarta.

Es igualmente probable que Tesla inicialmente pueda cumplir solo una parte del pedido de Pepsi. Se espera que se entreguen alrededor de 15 camiones eléctricos al término del 2021.

El CEO de Pepsi explicó que su empresa renueva su flota de vehículos comerciales en promedio cada diez años, pero esta vez quisieron ir un paso más allá.

La ambición de Pepsi ahora es convertir la mayoría de sus vehículos para cumplir con el objetivo de cero emisiones. En esto Tesla demuestra ser un socio estratégico extremadamente valioso.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here