Mercedes ya usa biocombustible para reducir la huella de carbono del equipo de F1

0
118
f1

El equipo Mercedes AMG Petronas ha reducido de forma drástica su huella de carbono en los tres últimos Grandes Premios, las citas empalmadas de Spa, Zandvoort y Monza.  

Según el equipo se ahorraron algo más de 44.000 kg, 44 Tn, de emisiones CO2 gracias a la utilización de biocombustibles para impulsar los 16 camiones Mercedes Actros Gigaspace que transportan el material del equipo. Eso significa un ahorro del 89% de las emisiones netas.

Anteriormente, con ocasión del Gran Premio de Hungría, uno de estos camiones ya uso dicho combustible bio a modo de test. Y este test tamaño real, con toda la flota, es simplemente un ensayo de cara a todos los desplazamientos europeos el próximo año.

El combustible utilizado, bautizado como HVO 100 tiene como base aceite vegetal hidrogenado, 100% libre de combustibles fósiles, junto a aceites usados y grasas. Hay que decir que un problema logístico les obligó a usar gasoil normal en los últimos 20 kilómetros antes de Monza.

“La sostenibilidad está en el centro de nuestras operaciones. Probar el uso de biocombustibles para nuestro transporte terrestre es otro ejemplo de nuestro compromiso de integrar la sostenibilidad de cada decisión que tomamos y cada acción que realizamos. Nuestro objetivo es estar en vanguardia del cambio y esperamos hacer posible la adopción de energías sostenibles porque todos estamos comprometidos en la carrera hacia un mañana sostenible”, ha dicho Toto Wolff.

El máximo dirigente del equipo ya dijo en su día que habían gastado una parte importante del presupuesto logístico en que el combustible de los aviones fuera de bajas emisiones.

¿Puede hacerse más? Mercedes está comenzando a comercializar camiones eléctricos con autonomía superior a los 500 kilómetros. Y en el horizonte están los camiones a hidrógeno. Ambas alternativas ayudarán a reducir todavía más la huella de carbono ya que a priori no se trataría de que fuera ‘carbono neutral’ sino auténticos ‘cero emisiones’ si pueden utilizar electricidad verde para la recarga de las baterías o la obtención del hidrógeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here