Mercedes-Benz GenH2: el camión de hidrógeno de Daimler ya circula en vías públicas

0
249
mercedes

Si con el transporte particular Daimler y sus respectivas firmas están claramente orientadas hacia el coche eléctrico por baterías, en el lado de las largas distancias y el transporte de mercancías el gigante alemán apuesta por el hidrógeno. El primer exponente del consorcio es el camión Mercedes-Benz GenH2.

Anteriormente la firma alemana dio a conocer que el Mercedes-Benz GenH2 dio comienzo a sus pruebas en circuito, donde según la propia marca ha completado con éxito el recorrido de miles de kilómetros.

Ahora el desarrollo del camión por hidrógeno de Mercedes da el salto a las vías públicas, pues ha recibido la aprobación por parte de las autoridades para pasar a realizar sus pruebas de puesta a punto y desarrollo en las calles, aunque de momento de manera acotada. Dará así el Mercedes-Benz GenH2 comienzo a su periodo de pruebas en carretera abierta en Alemania, más concretamente en la carretera B462, que discurre entre las ciudades de Rastatt y Freudenstadt, cerca Stuuttgar, con un recorrido de algo menos de 70 kilómetros.

La aprobación por parte del organismo público alemán ha tenido lugar este mismo mes de octubre. Con ello la firma alemana pretende hacer efectivas las autonomías que su camión de pila de hidrógeno promete, que pueden llegar a ser superiores a los 1.000 kilómetros.

El proyecto también contempla efectuar pruebas comparativas de rendimiento en condiciones reales de El proyecto también incluirá pruebas comparativas del Mercedes-Benz GenH2 con los Mercedes-Benz eActros (un camión eléctrico a batería) y con camiones de pila de combustible de otros fabricantes. El proyecto también incluye pruenas de camiones eléctricos por carga por catenaria, aunque Daimler Trucks ha especificado que no tiene planes relativos a camiones con este tipo de cargas.

Se produce así un hito en el desarrollo de camiones por pila de hidrógeno que aunque discreto, es importante de cara a la comercialización de este tecnología, ya que el fabricante alemán espera poder poner a la venta camiones por pila de hidrógeno en 2027. Antes de ello, sin embargo, habrá clientes que pongan a prueba los camiones de hidrógeno de Daimler en circuntancias de trabajo reales, y si todo va conforme a lo previsto por el fabricante alemán se espera que este nuevo hito se produzca en torno a 2023.

Da un paso más adelante Daimler en su lucha por diversificar la oferta de tecnologías para el transporte de mercancías por carretera. Además de la pila de hidrógeno en sus camiones, DAimler también tiene al eActros como camión eléctrico por baterías.

Esta combinación de tecnologías permite a Daimler Truck ofrecer a los clientes las mejores opciones de vehículos para sus casos de uso específicos. Cuanto más ligera sea la carga y más corta la distancia, más propicio será el uso de camiones eléctricos por baterías. En cambio, cuanto más pesada sea la carga a transportar y más larga sea la distancia, a recorrer más favorable se planteará el escenario para que los camiones por pila de combustible efectúen este trabajo.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here