Mercedes-Benz añade nuevas aplicaciones del eActros al transporte de distribución pesado

0
410
volvo
Mercedes-Benz eActros 300 Sattelzugmaschine Mercedes-Benz eActros 300 tractor

Tras el lanzamiento al mercado del eActros 300/400 para la distribución pesada en 2021, Mercedes-Benz Trucks no sólo está impulsando de forma consecuente los modelos eléctricos de batería para éste y los próximos años, sino que también se centra en una mayor diversidad y flexibilidad de aplicaciones.

En la IAA de este año, Mercedes-Benz Trucks ha mostrado una amplia gama de nuevas aplicaciones para el eActros. Como cabeza tractora para el transporte de distribución pesada, por ejemplo, está disponible con una solución de toma de fuerza eléctrica para cargadores con gancho.

Mercedes-Benz eActros 300 Sattelzugmaschine Mercedes-Benz eActros 300 tractor

El lanzamiento de la producción está previsto para el segundo semestre de 2023. Especialmente adecuado para el uso flexible en el transporte de distribución pesada, el camión eléctrico se basa en la misma tecnología que el eActros 300.

El vehículo con cabina M puede remolcar todos los semirremolques europeos habituales, teniendo en cuenta la máxima longitud de remolque permitida.

Al igual que en el eActros 300, que ya se ha lanzado al mercado, la pieza tecnológica es la unidad motriz, un eje rígido eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades.

Los dos motores montados en el centro del eje trasero generan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW. El suministro de par directo de los motores eléctricos, junto con la transmisión de dos velocidades garantiza una potente aceleración, un impresionante confort de conducción y una dinámica que permite una conducción más relajada y sin estrés en comparación con los camiones diésel convencionales.

Mercedes-Benz eActros 300 Sattelzugmaschine Mercedes-Benz eActros 300 tractor

Se han instalado tres paquetes de baterías, cada uno con una capacidad instalada de 112 kWh. La autonomía es de hasta 220 kilómetros. La tractora con batería puede cargarse con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías tardan poco más de una hora en cargarse del 20 al 80% en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.

Como en todos los modelos eActros, el equipamiento de seguridad incluye, entre otros, la quinta generación del Active Brake Assist con detección de peatones; y el asistente de giro S1R.

Como asistente de giro utiliza la pantalla MirrorCam, que se instala en los eActros en lugar de los retrovisores convencionales. La segunda generación del sistema de cámaras, que está disponible desde abril de 2022, es aún más capaz de apoyar al conductor en muchas situaciones del tráfico rodado gracias, entre otras cosas, a unos brazos de cámara más cortos y nuevos parámetros de imagen para una representación aún más realista del entorno.

Mercedes-Benz Trucks seguirá ampliando su cartera de vehículos eléctricos de batería de tamaño medio para el transporte de distribución. El fabricante ya está trabajando intensamente en el eAtego, que se lanzará al mercado en los próximos años.

Además de la tractora eActros, en la IAA de este año también se pudieron ver una solución integral eWorX desarrollada por ZF en un eActros en combinación con un cargador de ganchos de MEILLER y un cargador de contenedores de PALFINGER.

El objetivo es electrificar eficientemente las tomas de fuerza para operar equipos de trabajo hidráulicos como cargadores con gancho, grúas o plataformas elevadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí