MAN, premiado por su sistema de reemplazo de espejo digital OptiView

0
390
man

MAN Truck & Bus ha ganado el codiciado premio en la categoría de Sistemas de Asistencia en la edición de este año del Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad (ETPN) que da l revista alemana «Transport» con su sistema de reemplazo de espejo digital OptiView,

«Este premio demuestra que hemos creado un punto de referencia absoluto en el campo de los sistemas de reemplazo de espejos con nuestro sistema de reemplazo de espejos MAN OptiView, lo que hace que nuestro ya excelente lugar de trabajo en la nueva MAN Truck Generation sea aún mejor», dijo Christoph Huber, Presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus Deutschland GmbH.

El sistema de reemplazo de espejo digital OptiView, que se puede pedir como opción, utiliza cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión en dos grandes pantallas de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla del sistema de medios.

Además de la vista estándar, los conductores también tienen un zoom y una vista gran angular a su disposición, lo que les proporciona una vista óptima del tráfico circundante. Por lo tanto, OptiView reduce significativamente el riesgo de pasar por alto a otros usuarios de la carretera. El campo de visión del sistema también hace visibles los puntos ciegos en el lado del conductor y del pasajero, contribuyendo así a la seguridad de los ciclistas y peatones, en particular en la ciudad.

Además de las diversas vistas de pantalla, MAN OptiView ofrece más funciones adicionales de apoyo. Por ejemplo, las líneas auxiliares de ancho y largo se pueden superponer en las vistas de las pantallas laterales para que las distancias y dimensiones se puedan estimar aún mejor al adelantar o maniobrar.

El MAN OptiView también integra las pantallas de advertencia de la ayuda de desvío, la ayuda de cambio de carril y el asistente de prevención de colisiones de cambio de carril en las dos pantallas laterales. Por lo tanto, toda la información importante sobre la situación del tráfico circundante siempre está directamente agrupada y a la vista.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Otra función adicional útil y que mejora la seguridad de MAN OptiView durante los descansos es el modo de monitoreo. Esto permite al conductor ver el entorno del vehículo de su espacio de estacionamiento a través de la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla del sistema de medios, especialmente por la noche cuando las cortinas están cerradas, y detectar movimientos sospechosos alrededor del camión en una etapa temprana.

El modo de monitoreo se puede activar directamente a través del módulo de control en la cama inferior, desde una posición para dormir, por así decirlo, en cualquier momento. Si el vehículo está equipado con una cámara de visión trasera además de OptiView, su imagen se muestra como una vista de pantalla dividida en la pantalla multimedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here