Mack presenta su nuevo tractocamión eléctrico con carga útil de 8,8 toneladas

0
442
camion

Mack Trucks lanzó su segundo tractocamión eléctrico de servicio mediano con capacidad de carga útil de 8,8 toneladas.

Presentado por primera vez durante el Work Truck Show 2023, ahora Mack Trucks reveló por completo su segundo tractocamión eléctrico en el segmento de servicio mediano. Se denomina ‘MD Electric’ y cuenta con una capacidad de carga útil máxima de 8.800 kg.

El nuevo Mack MD Electric cuenta con varios elementos de su contraparte con motor diésel, como la fascia delantera con una parrilla con la marca ‘Mack’, adorno de capó de bulldog de bronce, faros LED y un parachoques delantero de acero.

Además, está disponible en clasificaciones Clase 6 y Clase 7, así como con cinco distancia entre ejes diferentes. Un dato clave es que tiene una carga útil máxima de 8.800 kg, una cabina con suspensión neumática y asiento con suspensión neumática.

Mack MD Electric: un tractocamión eléctrico

Además, este tractocamión puede incorporar paquetes de baterías de iones de litio de 150 o 240 kWh. Según la marca, el último podría generar hasta 370 kilómetros de autonomía.

Dicho esto, incorpora un motor eléctrico en la parte trasera con hasta 185 caballos y 1.300 Nm de torque. Sin embargo, cuando el tractocamión necesite más ‘power’, puede alcanzar hasta 260 hp y 2.505 Nm de torque.

Para recargar energía, el modelo cuenta con capacidad de carga rápida de CC de 80 kW, lo que significa que una carga demorará entre 100 y 160 minutos. En todo caso, la producción de este tractocamión eléctrico se llevará a cabo en Virginia, Estados Unidos a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí