Los camiones eléctricos de Mercedes con “carga de megavatios” estarán disponibles en 2024

0
600
volvo

Mercedes no para. Además de una cada vez mayor oferta eléctrica en su flota de turismos, la división de vehículos pesados sigue el ritmo con lanzamientos cada vez más importantes e impresionantes. La próxima gran revolución llegará a partir del 2024. Una nueva hornada de camiones eléctricos capaces de rodar cientos de kilómetros sin tener que recargar, y capaces de superar barreras de carga que hasta ahora se pensaban imposibles.

El próximo mes de junio se celebra la feria sobre movilidad eléctrica de Wörth, Alemania. Durante el evento Mercedes planea presentar su próxima flota de camiones eléctricos. El Mercedes eActros LongHaul todavía no ha pisado el asfalto, pero los primeros datos arrojan cifras increíbles. Los primeros prototipos ya están en fases de pruebas internas dentro de la fábrica de Mercedes, pero se espera que antes de que acabe este año lo podamos ver circular por las carreteras durante su etapa de desarrollo.

La larga distancia siempre ha sido el punto más débil de la estrategia eléctrica de los camiones. Sin embargo, fabricantes como Mercedes o Tesla, con su Tesla Semi, quieren demostrar que también es posible realizar rutas de largo alcance con vehículos 100% eléctricos. Mercedes estima que el eActros LongHaul será capaz de alcanzar autonomías cercanas a los 500 kilómetros con una sola carga. A la hora recargar contará con sistemas de alto rendimiento, la llamada “carga en megavatios” que permitirá recuperar autonomía a un ritmo increíble.

Para ello, Mercedes está trabajando en buscar socios con los que colaborar para crear una red de infraestructura capaz de hacer viable la avanzada tecnología de la próxima generación de camiones eléctricos. Con el nombre HoLa (carga de alto rendimiento en el transporte de camiones de larga distancia), Mercedes está trabajando conjuntamente con Siemens, Engie y EVBox, entre otras. Daimler Trucks ha firmado un acuerdo con Volvo y Traton para crear una empresa conjunta para explotar la red de carga exclusiva para vehículos pesados: camiones y autobuses eléctricos.

Actualmente la flota de camiones pesados Mercedes eActros ya ofrece alternativas eléctricas como los eActros 300 y 400 que serán lanzados en el mes de julio, además del eEconic que ya está en servicio. Los planes estiman que el eActros LongHaul entre en producción en el año 2024. Durante dos años realizará pruebas en diferentes entornos y situaciones, todo con el objetivo de establecer su avanzada tecnología como la más importante del segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí