La nueva generación de camiones MAN recibe más mejoras en asistencia, eficiencia y digitalización

0
216
man

Las nuevas gamas TGX, TGS, TGM y TGL incorporan nuevos productos destacados entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022, entre ellos el sistema que sustituye a los espejos retrovisores, MAN OptiView o  el asistente de conducción MAN CruiseAssist

Por Antonio Herrera

MAN presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada el año pasado, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales. El sistema que sustituye a los espejos retrovisores, MAN OptiView, el asistente de conducción MAN CruiseAssist, el ahorro adicional de combustible de hasta un 3,7 %, así como las actualizaciones over-the-air con MAN Now y los nuevos servicios digitales son solo algunas de las novedades que llegarán entre la segunda mitad de 2021 y principios de 2022 y que beneficiarán a los conductores y las empresas de transporte en su día a día.

El nuevo asistente para evitar colisiones ofrece más seguridad a la hora de cambiar de carril. Como ampliación del anterior sistema de aviso de cambio de carril, el asistente interviene girando el volante en sentido contrario cuando la colisión es inminente. La nueva función MAN CruiseAssist constituye otro sistema de asistencia electrónica a la conducción que se puede utilizar para maniobrar, frenar y acelerar los camiones TGX y TGS en la autovía, independientemente del tráfico e incluso en caso de atasco. Aunque el conductor tenga que mantener las manos en el volante todo el tiempo, el sistema le proporciona un notable alivio al conductor y ofrece importantes ventajas en seguridad. Ambos sistemas estarán disponibles para TGX y TGS a partir de julio. El asistente que evita las colisiones, así como el asistente de cambio de carril y el sistema de asistencia al giro, que ya están disponibles para TGX y TGS, podrán solicitarse para el TGM a partir de octubre.

Eficiencia sostenible

En cuanto a la eficiencia, la nueva generación de camiones MAN,  que ya se presentó  prometiendo un ahorro  de combustible de  hasta un 8,2 %, está a punto de ir un paso más allá, según los responsables de la marca, gracias a  la nueva función de ajuste dinámico del par, también disponible a partir de julio, y la reducción de la velocidad circulando al ralentí.  Además-señalan  en MAN-“si esto se combina con la eficiente caja de cambios MAN TipMatic 12, también de serie en las tractoras convencionales, así como con la aerodinámica, que se ha mejorado gracias a la eliminación de los espejos exteriores, y con la nueva visera parasol en las cabinas GM y GX, se puede conseguir un ahorro adicional de combustible de hasta el 3,7 % en el transporte de larga distancia con motores D26”.

Elije a www.sobrereudas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here