Iveco y Nikola lanzan el camión eléctrico Tre BEV Artic 4×2

0
447
iveco

IVECO y Nikola Corporation aprovechan el IAA 2022 de Hannover para realizar el lanzamiento comercial de su camión eléctrico de batería (BEV) Nikola Tre, así como la variante beta de la versión eléctrica de pila de combustible del Nikola Tre.

«Los camiones eléctricos de batería y pila de combustible cero emisiones de Nikola Tre suponen un verdadero cambio en las reglas del transporte comercial», dijo Michael Lohscheller, Presidente de Nikola Corporation.

«Desarrollados específicamente como vehículos eléctricos, ofrecen un rendimiento y una experiencia de conducción capaces de competir con sus homólogos de motor diésel en las misiones más duras.

Ofrecen soluciones cero emisiones viables desde el punto de vista operativo y financiero para viajes regionales y de larga distancia que darán a los clientes una verdadera ventaja competitiva».

Por su parte, Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Iveco Group señaló que «juntos, nuestros equipos han diseñado una plataforma modular capaz de albergar las tecnologías de propulsión de pila de combustible y batería, empezando por la versión europea 4×2 Artic del camión pesado Nikola Tre BEV que hace su debut aquí».

Así, se trata de la primera plataforma modular de origen eléctrico para camiones pesados articulados que alberga ambas fuentes de energía: la eléctrica de batería para misiones de aproximadamente 500 km y la de pila de combustible para alcanzar una autonomía de hasta 800 km en su primera generación.

El Nikola Tre BEV para el mercado europeo se fabrica gracias a la joint venture formada por Nikola e IVECO Europa en su planta de fabricación dedicada en Ulm, Alemania. La planta, inaugurada en 2021, cuenta con un proceso de montaje final diseñado específicamente para vehículos «nacidos para ser eléctricos» y opera con estándares de fabricación de primer nivel.

La plataforma del Nikola Tre está basada en la del IVECO S-WAY y cuenta con un eje eléctrico codiseñado y producido por FPT Industrial y con la avanzada tecnología eléctrica de Nikola. Los equipos de IVECO y Nikola adoptaron un enfoque modular para esta plataforma, de modo que es capaz de albergar tanto tecnologías de propulsión de batería como de pila de combustible, una primicia en la industria que está allanando el camino para el desarrollo de su oferta eléctrica para el mercado europeo.

De este modo, IVECO y Nikola han anunciado la apertura oficial de pedidos del Nikola Tre BEV Artic 4×2 en Europa. El vehículo, que tiene una distancia entre ejes de 4.021 mm, cuenta con 9 baterías con un almacenamiento total de energía de hasta 738 kWh, lo que le permite contar con una autonomía de aproximadamente 500 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí