Isuzu y Cummins alistan la presentación de su primer camión eléctrico

0
475
izuzu

Mediante acuerdo, ambas compañías traen entre manos un prototipo de camión eléctrico mediano de cero emisiones, y con sello Isuzu-Cummins.

Hace unos días, Cummins Inc. e Isuzu Motors Limited le dejaron saber al mundo sus planes concretos para 2022. Teniendo como prioridad el desarrollo de un camión eléctrico, que será presentado en EE.UU. Como alternativa cero emisiones de ambas compañías.

En ese contexto, podemos añadir que el camión eléctrico tendrá como base de partida el modelo F-Sries de Isuzu. Lo que les permitirá explorar qué tanta aceptación podría tener en las flotas norteamericanas. 

De ser así, Isuzu y Cummins se abrirían terreno para posicionar al camión eléctrico de carga media. “Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización dentro de esta asociación”. Aseguró Amy Davis de Cummins.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Al igual que muchas otras compañías, la puesta de Isuzu es a 30 años. Esto, en el camino hacia generar menos impacto medioambiental. Con una reducción considerable en las emisiones de carbono y de gases de efecto invernadero.

Lo que de a poco iría equilibrando la brecha de contaminación. “Como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es fundamental para nosotros iniciar este proyecto conjunto de prototipos BEV en Norteamérica”. dijo Koichi Seto, Director Ejecutivo de Isuzu. 

A lo que añadió que la presencia del camión eléctrico, (pronto a desarrollarse con Cummins), hace parte de un camino de nuevas oportunidades “en fuentes de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico.”.

Finalmente, ambas compañías, además de ofrecer un producto-servicio útil y alineado a las necesidades actuales, tomaran la alianza como una oportunidad de fortalecimiento en conjunto. Lo que a futuro afianzaría otras colaboraciones y el crecimiento global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí