Goodyear apoyará a los dos gigantes del Dakar 2022

0
541
dakar
509 Mardeev Airat (rus), Svistunov Dmitriy (rus), Galiautdinov Akhmet (rus), Kamaz, Kamaz - Master, Camion, Truck, action during the 3rd stage of the Dakar 2021 between Wadi Al Dawasir and Wadi Al Dawasir, in Saudi Arabia on January 5, 2021 - Photo Julien Delfosse / DPPI

Goodyear ha anunciado la renovación del acuerdo para equipar con sus neumáticos a dos equipos de legendarios de la competición de camiones y con más títulos, KAMAZ-master y PETRONAS Team De Rooy IVECO, en la edición 2022 del rally Dakar.

Ambos equipos continuarán confiando en los neumáticos estándar Goodyear OFFROAD ORD para la competitiva prueba por el desierto árabe del 1 al 14 de enero. Pocos eventos deportivos presentan un desafío tan grande como el Dakar, tanto para los equipos como para sus socios de apoyo.

Goodyear ve el evento como el escenario perfecto para testar e impulsar los resultados de sus neumáticos tanto en la pista como en las operaciones diarias de las flotas de transporte.

Goodyear se enorgullece de llevar el espíritu ganador de su relación con KAMAZ-master a la próxima edición del Dakar, un evento que permite a las tecnologías de Goodyear dominar los entornos de conducción más extremos.  KAMAZ-master fue el equipo vencedor en la categoría de camiones en la edición muy disputada a principios de este año.

goodyear petronas iveco dakar

KAMAZ planea traer cuatro camiones inscritos en la línea de salida en Ha’il con un cuarteto de los mejores pilotos. El ganador que defenderá su corona Dmitry Sotnikov, el cinco veces ganador Eduard Nikolaev, el doble vencedor Andrey Karginov y el subcampeón de los dos últimos años Anton Shibalov contarán con la asistencia de equipos sólidos de conductores y mecánicos expertos.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Durante el próximo Dakar, los camiones deportivos KAMAZ-master oficiales volverán a confiar en los neumáticos Goodyear. Dos unidades del nuevo modelo KAMAZ-435091 y dos KAMAZ-43509 regresan para representar la formidable alineación del equipo en la defensa del título.

Goodyear también ha confirmado que su asociación a largo plazo con el equipo PETRONAS Team De Rooy IVECO se ha renovado para el Dakar 2022, 2023 y 2024. Con una mezcla única de juventud y experiencia, el equipo ganador de 2016 también tiene como objetivo competir y lograr colocarse entre los primeros.

Tres nuevos camiones IVECO Powerstar Torpedo se unirán a un camión de asistencia rápida Iveco Tracker para la aventura de quince días.

Hans Stacey, uno de los pilotos más experimentados y exitosos del Dakar, será el capitán de una de las dos inscripciones del ‘Green Team’ del PETRONAS Team De Rooy IVECO. Después de terminar sexto en 2020, el talento prometedor Janus van Kasteren formará equipo con su misma combinación de piloto/ mecánico en el otro IVECO «Green».

Richard Mouw, Bert van Donkelaar y Mitchell van den Brink, de 19 años, compartirán con el Iveco Trakker del equipo De Rooy también en colores «verdes».

El experto en el Dakar, Martin van den Brink, está al frente de la entrada del ‘Orange Team’ compitiendo bajo el estandarte del Mammoet Rallysport Team De Rooy IVECO.

A finales de noviembre, los camiones del Dakar partieron de Marsella en transporte marítimo hacia Jeddah, donde se someterán a los preparativos antes de las verificaciones para el rally del 29 al 31 de diciembre.

Con neumáticos OFFROAD ORD de gran capacidad y robustez, las tripulaciones de KAMAZ-master y De Rooy podrán maximizar el rendimiento de sus vehículos a través del desierto abrasador, las dunas de arena capaces de provocar vértigo y las pistas polvorientas que componen el recorrido del Dakar de más de 8.000 kilómetros donde se incluyen unos 4.300 kilómetros en etapas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí