Evita calor excesivo en los neumáticos: Double Coin

0
120
llantas

El calor excesivo en los neumáticos se genera por el aumento en la deformación de su pared lateral al no estar lo suficientemente inflados.

Cuanto menor sea la presión de inflado, más se deformará un neumático, lo que da como resultado un aumento en su temperatura, advirtió el fabricante Double Coin.

Cuando la temperatura ambiente supera los 37.7 grados centígrados, algunas carreteras pueden alcanzar casi el doble de esa temperatura, con lo que el calor en los neumáticos aumentará.

Por lo anterior, Double Coin recomienda a los transportistas tener un programa de mantenimiento de la presión de aire bien sincronizado entre sus conductores y su taller, sobre todo durante temporadas de calor.

Explicó que el calor excesivo en los neumáticos hace que los compuestos de caucho, particularmente en el área del hombro y el talón, comiencen a romperse. El mantenimiento eficaz de la presión de aire debe incluir controles periódicos con un medidor de calidad.

“Si cree que tiene un ‘oído bien calibrado’, golpear las llantas posiblemente podría darle una idea de la diferencia de presión entre una llanta y la otra, pero nunca le dirá la presión de aire real”, advirtió.

Además, el sonido típico de un neumático a una presión particular será diferente si el neumático está más caliente.

Un neumático que funciona con el 80% de la PSI especificada para la carga transportada se considera desinflado. Solo una diferencia del 10% en la presión de aire entre los neumáticos dobles es suficiente para causar una diferencia significativa en el diámetro y el consiguiente desgaste irregular en ambos neumáticos.

Para evitar el el calor excesivo en los neumáticos, Double Coin aconseja utilizar siempre un calibrador preciso y de alta calidad y revisar sus neumáticos al menos una vez a la semana.

“Los días en que se usaba un garrote o un bastón para neumáticos han quedado atrás y nunca fueron una forma precisa de saber cuánto aire hay en un neumático”, añadió.

Double Coin comentó que los neumáticos como el RLB400 son productos muy avanzados que cuentan con las últimas tecnologías en composición, diseño y construcción de la banda de rodadura.

Con el inflado correcto, funcionan como fueron diseñados con el parche o huella de contacto de la banda de rodadura (parte de la banda de rodadura que toca el pavimento) en el lugar previsto por los diseñadores.
La huella correcta proporciona una tracción óptima y la durabilidad aumenta drásticamente.

Dedicar tiempo para revisar sus neumáticos es indispensable, sustancial en términos de aumentar su vida útil, mejorar el ahorro de combustible, garantizar un rendimiento óptimo y reducir el tiempo de inactividad debido a fallas de los mismos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here