El Volvo FH 460 I-Save

0
954
volvo

La nueva gama FH de Volvo Trucks presenta novedades tanto en el exterior como en el interior. Para la ocasión qué mejor que probar una de las tractoras más vendidas en nuestro país, como es este FH 460 con I-Save de nueva generación. 

Tras el largo parón provocado por la pandemia ha llegado el momento de probar las novedades que Volvo presentó durante el pasado 2020. La gama FH es una de las primeras que llega a nuestras manos tras haber recibido este restyling.

Como decíamos en la introducción, el FH con este motor de 460 CV equipado con I-Save es una de esas tractoras que más veremos circulando por las carreteras nacionales. El motor de 12,8 litros está disponible con distintas potencias, pero todas ellas gozan de una fiabilidad más que contrastada. Esta unidad equipada con el cambio automatizado I-Shift, con su nueva programación, busca un equilibrio para poder mantener una buena velocidad de crucero, con el mínimo consumo posible.

Evidentemente muchos estaréis pensando que esto es lo que buscan todos los fabricantes, pero a veces encontrar el equilibrio entre prestaciones y consumo, acompañado de un buen dinámico en la conducción, no es tarea fácil.

En realidad, Volvo está ofreciendo a día de hoy dos posibilidades con la mecánica de 460 CV. Una equipa el nuevo motor con Turbocompound y la otra no. La mayor diferencia entre una y otra es el par obtenido, y es aquí donde radica lo que creemos que hace muy superior esta versión con el citado turbo.

Poderío Turbocompound
Este mecanismo es básicamente un sistema para aprovechar los gases calientes que emanan de la combustión del motor, para transformarlos en energía, principalmente en par motor. Volvo ya usó este sistema años atrás, y ahora vuelve a las andadas.

Aunque en esta ocasión se trata de un sistema que aprovecha esa energía extra de forma mecánica, y a través de una segunda turbina, recibe los gases de escape, para mediante unos engranajes que acoplan directamente al cigüeñal, convertirlos en ese extra de par, que es ni más ni menos 300 Nm, e incluso a un número de revoluciones inferior a las unidades sin dicho elemento.

En la práctica, esta energía extra se nota nada más ponernos al volante. Este FH se muestra mucho más enérgico nada más pisar el acelerador, como si de un camión de más potencia se tratase, aunque en realidad no es así, ya que disponemos de la misma potencia que en la anterior versión.

Hay que resaltar también que se han empleado unos nuevos pistones exclusivos, con un interior patentado en forma de curva que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. Por otro lado se ha sustituido el eje trasero por uno de nueva factura, que ha reducido algo el peso y transmitido el movimiento con menos fricción que el anterior, gracias a los nuevos materiales empleados.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí