El Volta Zero es un camión eléctrico que llegará a producción el próximo año

0
243
volta

Volta Trucks está listo para iniciar con la producción del primer modelo comercial de 16 toneladas completamente eléctrico, el Zero.

La firma sueca presentó el Volta Zero listo para producción, que será fabricado por Steyr Automotive en Austria. Se trata del primer modelo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico, desarrollado para trabajar en el reparto logístico de mercancías dentro de las ciudades.

Aunque este modelo guarda una estrecha relación con el vehículo de demostración original, la marca mencionó que todos los paneles de la carrocería se han rediseñado y actualizado. Dentro de las modificaciones se encuentra la eliminación de la barra de luces LED frontal.

Además, se reemplazó la interfaz diagonal entre la cabina y la caja de carga por una novedosa línea vertical. En su interior se encuentran algunos cambios como el cuero de color carbón y una estera de goma resistente.

Ahora bien, la compañía planea iniciar con la producción de los primeros 25 prototipos de verificación de diseño muy pronto. Las pruebas de estos modelos podría comenzar a principios del próximo año,

De hecho, las pruebas serán realizadas por los ingenieros de la firma, antes de que los usuarios tengan la oportunidad de probar los novedosos prototipos y dar su opinión. Su desarrollo tendría lugar a finales del próximo año.

Respecto al tema, Ian Collins, director de producción de Volta Trucks, mencionó que: “sabíamos que no sería fácil, pero nuestra motivación constante era la oportunidad que tenía un camión completamente reinventado para mejorar tanto la seguridad de los conductores como de los usuarios vulnerables de la carretera en torno a camiones grandes que operan en el centro de las ciudades”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por el momento está es la única información que se conoce sobre el futuro Volta Zero, estamos a la expectativa de que la compañía revele todos los detalles sobre equipamiento, mecánica y tecnología. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here