El Scania R590 V8

0
317
scania

Scania no ceja en su empeño de seguir ofreciendo a todos sus seguidores este tipo de mecánicas V8. No debemos olvidar que es su seña de identidad en cuanto a motores se refiere, y ha supuesto un gran esfuerzo para la marca sueca adaptar estas grandes mecánicas a las cada vez más restrictivas normas medioambientales. Lo vemos en la unidad que probamos en esta ocasión, el R590 V8.

Tras la última revisión aplicada a las mecánicas V8 de Scania, el fabricante escandinavo ofrece a sus clientes cuatro distintas posibilidades en cuanto a potencia se refiere. Con 530, 590, 660 y 770 CV, podemos hacernos una idea del semejante potencial que ofrecen todas estas tractoras. Para la ocasión que nos ocupa, la marca puso a nuestra disposición el segundo escalón disponible, con 590 CV y 3.050 Nm. de par.

Este motor de 16,4 litros de cilindrada, conserva toda la esencia e historia, que tan deseados los ha hecho en el mundo del transporte, aunque a decir verdad, el sonido tan característico que los diferenciaba, ha ido cambiando con el paso de los años, a buen seguro por los nuevos y obligatorios escapes, con toda clase de filtros, a los que la normativa de emisiones obliga.

La cabina de esta unidad es la denominada serie R Highline. Aunque no es la más grande de la marca, ya que disponemos de la opción de montar la S, que cuenta con piso plano, tampoco será un problema a la hora de hacer grandes rutas, ya que salvo por este aspecto, contamos con mucho espacio disponible, así como una calidad de realización impecable.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here