El Scania R500 Centurión de Coles & Sons

0
706
camion

En 1991, Scania UK lanzó una serie limitada de 100 unidades con el tope de gama de la época, el 143, para conmemorar el centenario del constructor sueco en la industria.

El exclusivo modelo en cuestión se comercializó con un elevado equipamiento de serie con los accesorios más modernos de la época, como la advertencia sonora de marcha atrás, el limpiafaros, llantas cromadas o el reproductor con CD, entre otros.

Cada una de estas unidades ostentaba un distintivo numerado único en el que aparecía un casco de centurión romano entre hojas de laureles, así como un certificado enmarcado que acreditaba que el camión pertenecía a tan selecta gama que el propietario recibía con las llaves del vehículo.

En Coles Transport, empresa especializada en transporte general con más de 35 años de experiencia en el Reino Unido desde que Nigel y Denise Coles abrieran las puertas de su negocio en 1979.

En la actualidad, como Coles & Sons, con Gary y Darren y los dos hijos del primero, Lee y Dan, al frente, el transporte ya no es la única actividad principal de la empresa, sino que la pasión por los camiones les ha llevado a una línea de negocio paralela con la personalización de camiones.

Empezando por los de su propia flota, como el Scania R500 Centurión protagonista de estas páginas, y siguiendo con encargos para otros operadores de transporte. Sus creaciones han ganado en varias ocasiones certámenes como la Nordic Trophy, entre otros. De este modo, Brian McLaren, más conocido como Scooby, orgulloso conductor de la empresa, nos desvela los secretos del camión que tiene el honor de conducir.

Qué mejor para homenajear la serie limitada Centurión que combinar algunos detalles de aquella edición, aderezados con imágenes del film de Ridley Scott “Gladiator”, con Russell Crowe de protagonista.

Si además todo ello, está plasmado sobre un brillante amarillo-oro, una mezcla realizada por el taller Tor Trucks, no puede por más que llamar la atención en cualquier carretera europea, o allá donde vaya.

Para el interior del habitáculo de este proyecto, que fue escogido por los internautas y seguidores de Facebook de la empresa, estos escogieron el marrón Habana de Ferrari, llamado así por el color de los puros cubanos, que contrasta con la luminosidad del exterior, pero que le va como anillo al dedo a esta personalización al ofrecerle un aspecto muy sobrio y cálido.

El parachoques delantero parece algo más bajo, pero al acercarnos, constatamos de que no es solo una sensación visual del conjunto, sino que este ha bajado 10 centímetros con respecto a la versión estándar.

Los leds Ultrabright, compuestos por dos barras láser, podrían alumbrar todo un campo de fútbol si se lo propusieran.

Dos tubos de escape de 15 cm de diámetro, la plancha que cubre el chasis y la suntuosa defensa trasera son pruebas innegables del elevado grado de fabricación de Coles & Sons en la materia.

Para la trasera se ha reservado la imagen del busto de un centurión romano pintado en naranja y realzado entre sombras con negro. Esta creación, más moderna y sin laureles alrededor que la que ostentaba aquella mítica edición de 1991, aparece bajo la frase “El centurión vive”, y así lo constatamos. Este es el Scania R500 Centurión, unidad 101 como el nuevo adhesivo indica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí