El equipo PETRONAS De Rooy IVECO, va por el Dakar 2022

0
755
iveco
505 Van Kasteren Janus (nld), Rodewald Darek (pol), Snijders Marcel (nld), Iveco, Petronas Team de Rooy Iveco, Truck, Camion, action during Stage 5 of the Dakar 2020 between Al Ula and Ha'il, 563 km - SS 353 km, in Saudi Arabia, on January 9, 2020 - Photo Eric Vargiolu / DPPI

La historia de IVECO con el Rally Dakar se remonta a la primera edición, en 1979, cuando comenzó a proporcionar camiones de apoyo, y continuó hasta los años 80 con los modelos PAC 260 y 190.

La cooperación entre IVECOPetronas y el equipo De Rooy comenzó en el Rally de Marruecos de 2011, cuando IVECO ganó con un Trakker, iniciando un viaje emocionante que ha llevado a dos victorias en 2012 y 2016 en el Rally Dakar.

El equipo pilotará por los terrenos extremos de la competición a bordo de dos IVECO Powerstar y un Trakker. Por décimo año, IVECO será el proveedor oficial del equipo y les proporcionará vehículos, motores y repuestos. Todos los camiones IVECO cuentan con motores IVECO Cursor 13 con hasta 1.000 CV de potencia especialmente diseñados por FPT Industrial.

La nueva edición de la carrera de rally Dakar regresa a Arabia Saudí con una nueva ruta que llevará a los conductores a nuevos paisajes y vastas extensiones de arena.

505 Van Kasteren Janus (nld), Rodewald Darek (pol), Snijders Marcel (nld), Iveco, Petronas Team de Rooy Iveco, Truck, Camion, action during Stage 11 of the Dakar 2020 between Shubaytah and Haradh, 744 km – SS 379 km, in Saudi Arabia, on January 16, 2020 – Photo Florent Gooden / DPPI

Elije a www.sobreruedas.,news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Los competidores abordarán todo tipo de terrenos arenosos, en pistas y cadenas de dunas y cañones, y necesitarán sus mejores habilidades de navegación para no perder el rumbo en esta desafiante ruta. Recorrerán un total de 8.000 km, de los cuales 4.300 km de etapas especiales.

Alessandro Massimino, Director de Marketing y Gestión de Productos de la Unidad de Negocio de Camiones IVECO, declaró: “El equipo de IVECO está ansioso por volver a las pistas arenosas de Arabia Saudita, demostrando una vez más el rendimiento y la fiabilidad excepcionales de los camiones IVECO en los terrenos más extremos.

Competiremos con un equipo que comparte la pasión de lucha de IVECO por la competición, con los experimentados Janus van Kasteren jr y Hans Stacey, y el joven talento y entusiasmo de Mitchel van den Brink. Esta edición del rally Dakar está llena de promesas para nuestro equipo. ¡Tenemos ganas de que comience y muestre de lo que es capaz el trabajo en equipo entre estos pilotos y nuestros probados camiones de alto rendimiento!».

Domenico Ciaglia, director general regional de PETRONAS Lubricants International
para EMEA, añadió: “PETRONAS Lubricants International (PLI) tiene ganas de poner a prueba nuestra tecnología de fluidos en el Rally Dakar otro año más. El aceite de motor premium PETRONAS Urania, desarrollado en co-ingeniería con IVECO y FPT Industrial, está especialmente formulado para soportar las duras condiciones del rally para ofrecer un rendimiento incomparable, al tiempo que garantiza la protección y fiabilidad del motor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí