El camión eléctrico de Tesla anuncia su llegada

0
340
camion

El Tesla Semi Truck se perfila como un elegante y minimalista camión que promete entre 480 y 800 km de autonomía por carga: este es su año.

Larga fue la espera para ver materializado al Tesla Semi Truck, pero muchos los kilómetros que recorrerá en el mundo cuando por fin este año salga al mercado. No obstante la última palabra la tiene Elon Musk, pero lo cierto es que ya habilitaron las reservas del camión eléctrico. 

Asimismo, las especificaciones, proyecciones e imágenes han ido cambiando a cómo se presentaron en primera instancia. Información que de hecho está disponible en la página web de Tesla, donde por un deposito de 20.000 dólares se puede apartar una de las unidades del Tesla Semi Truck.

Este camión además de ser eléctrico presume de ser el primero de la compañía, por lo que las expectativas son altas. Sin embargo aunque se proyecta cómo un camión de bajo consumo, sus especificaciones están en un rango normal, es decir nada fuera de lo común. 

Lo cierto es que estas nuevas imágenes oficiales se acercan más a lo que será el modelo de producción real, así que ya podemos sacar algunas conclusiones. El interior aparece detallado por un volante de tres radios básico, con algunos botones y dos pantallas de gran tamaño a cada lado.

En sí es un diseño muy elemental y sobrio, propio de los Tesla; mientras que el exterior ya no llevará, de acuerdo a las imágenes, rines especiales. De la misma manera que cambia el hecho de cambiar espejos laterales por cámaras, dejando finalmente espejos convencionales a los costados. 

Sobre su capacidad se mantiene la información que estaba, por lo que el Tesla Semi Truck cargará hasta 37,195 kg incluyendo el peso total de su carrocería. Mientras que dos versiones estarán disponibles, la autonomía será la que los diferencie, uno con 483 km y otro con 805 km de recorrido por carga.

Ahora bien, el tema del consumo importa mucho, que en el caso del Tesla Semi Truck será inferior a 124 kWh/100 km, para un camión cuya Masa Máxima Autorizada es de 37,1 toneladas. Nada mal para un camión de eléctrico de esta categoría, con un mejor rendimiento que sus competidores europeos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí